Los últimos días los habitantes de la Ciudad de México han sido testigos de un fenómeno que era muy poco frecuentes en la capital mexicana, ya que hemos tenido la presencia de pequeños sismos que han tenido su epicentro en algunas alcaldías.
Recibimos a rescatistas mexicanos que acudieron a Turquía tras sismo.
Te puede interesar: ¿Por qué la CDMX es epicentro de sismos?
La situación ha puesto a los capitalinos muy atentos, ya que por la corta distancia del epicentro que han tenido los últimos sismos, la alerta sísmica no ha sonado para avisar antes del movimiento telúrico.
De acuerdo con los datos del Sismológico Nacional, existe una hipótesis que podría dar una explicación a los sismos con epicentro en la Ciudad de México, donde todo apunta a la reactivación de viejas fallas que hay en la zona centro del país.
Por otro lado, puede ser la tensión que hay acumulada en la zona, la cual se puede estar sumando con el hundimiento que cada año tienen la capital mexicana, aunque hasta el momento, son solo hipótesis que no han sido confirmadas.
¿Vamos a tener más sismos en la Ciudad de México?
De acuerdo a las últimas predicciones de nuestra querida Padme Vidente, quien en el pasado ha acertado al momento de predecir varios movimientos telúricos en la Ciudad de México.
También te puede interesar: Alerta sísmica: ¿Cómo funciona el sistema en México?
Ahora la vidente, ha revelado que los sismos con epicentro en la capital mexicana van a seguir sacando muchos sustos a los capitalinos, pero ninguno de ellos va a ser demasiado fuerte, por lo que no va a causar daños que tengamos que lamentar.