Turquía y Siria aún no terminan con las labores de rescate tras el terremoto de hace unos días, cuando se registra un nuevo sismo, ahora de 6.3 grados de magnitud.
El temblor sacudió la localidad de Defne a las 20h04 (1704 GMT) y fue sentido con fuerza por los equipos de la agencia de noticias AFP en Antakya y Adana, el mismo sitio donde hace unos días se registró el terremoto que dejó de acuerdo a información del gobierno más de 50 mil muertos.
Te puede interesar: Recibimos a rescatistas mexicanos que acudieron a Turquía tras sismo.
Hasta el momento, no hay informes de víctimas, pero la televisora NTV reportó que el sismo causó el derrumbe de algunos edificios dañados.
#Turquia: Pánico en el aeropuerto de Hatay durante el terremoto de 6.4 en Hatay..
— Alerta Mundial / Terremotos y Desastres (@AlertaMundial19) February 20, 2023
20/02/2023 pic.twitter.com/k2nAw27wio
¿Qué ha pasado desde el terremoto en Turquía y Siria?
La agencia de gestión de desastres de Turquía (AFAD) informó que suman 6 mil 40 réplicas en las 11 provincias que forman la zona de desastre declarada por el gobierno en los días posteriores al terremoto inicial.
Cabe mencionar que 40 réplicas fueron de una magnitud de entre 5 a 6 y una de 6.6, es decir, el país continúa en constante peligro.
“Es extremadamente importante mantenerse alejado de los edificios dañados y no entrar en ellos”, dijo el titular de la AFAD.
Te puede interesar: Vimos labores de ayuda en una de las zonas más afectadas de Turquía.