La noche de este 3 de abril se registró un sismo en las costas de Oaxaca que se sintió en la Ciudad de México y distintas zonas del Estado de México con una magnitud preliminar de 5.2, así lo informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
Te puede interesar: Sismo alerta a vecinos de Benito Juárez y Álvaro Obregón en CDMX.
El epicentro del movimiento telúrico tuvo lugar a 15 kilómetros de Puerto Escondido, Oaxaca, los primeros reportes indican que el sismo ocasionó la activación de la alerta sísmica en los siguientes estados: Morelos, Puebla, Michoacán y Guerrero.
¿Cuál es el reporte en la Ciudad de México?
Por su parte, las autoridades de la Ciudad de México, encabezadas por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum han informado por medio de las redes sociales que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ya está sobrevolando la capital mexicana con los cóndores para revisar los incidentes que se pudieran tener a consecuencia del sismo, pero hasta el momento se reporta saldo blanco y sin inmuebles afectados.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador ha informado por medio de su cuenta de Twitter, que las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, al igual que Protección Civil ya están revisando las zonas afectadas, pero hasta el momento no hay reporte de daños.
El sismo de 5.5 con epicentro cerca de Puerto Escondido en Oaxaca, al parecer y afortunadamente, no causó daños mayores. De todas maneras, están actuando Protección Civil, las secretarías de la Defensa Nacional y Marina y el gobierno del estado
Preliminar: SISMO Magnitud 5.2 Loc 15 km al NORTE de PUERTO ESCONDIDO, OAX 03/04/23 20:11:57 Lat 16.00 Lon -97.04 Pf 10 km pic.twitter.com/R5aVC9RWAG
— Sismologico Nacional (@SismologicoMX) April 4, 2023
También te puede interesar: Sismo CDMX: Reportan temblor en Álvaro Obregón, ¿de qué magnitud fue?
¿Hubo otro temblor en Guerrero?
Más temprano se registró otro sismo de 4.2 a 33 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero. El movimiento fue a las 18:32 horas, al igual que el movimiento telúrico de esta noche, no ocasionó daños materiales. Debido a su baja magnitud, no provocó la alerta sísmica en la Ciudad de México.