Hay alimentos y bebidas que son un beneficio constante, también están los del grupo contrario que realmente aportan poco y nada. Dentro de ese aspecto, vale la pena mencionar algunas situaciones que realmente sean constructivas, así que profundicemos explicando para qué sirve tomar té verde todos los días.
Esta es una de las variedades de té que tiene como origen a un arbusto, cuyo nombre científico es Camellia Sinensis. Para lo referente con su proceso de realización, las mismas son cocidas al vapor para después ser enfriadas y luego pasar por un proceso en el que es menester que estén completamente secas.
Programa 22 feb 2024 Parte 2 | Competencia de pizzas entre conductores
Te puede interesar: Beneficios del té verde: ¡sorpréndete con esta increíble infusión!
¿Para qué sirve tomar té verde todos los días?
Hay especialistas que consideran que realmente aporta mucho a nuestra salud, algo que se ha ido comprobando con los estudios para saber si es de ayuda para la prevención del cáncer y para contrarrestar las enfermedades cardíacas, reducción de la presión arterial, tratamiento antiinflamatorio, pérdida de peso y reducción del colesterol.
Y la realidad es que, el poder curativo se relaciona con la catequina, un compuesto antioxidante que se encuentra en las hojas del té. Además, protege las células del daño causado por los radicales libres que reaccionan con otras moléculas del cuerpo.
Agreguemos que es rico en antioxidantes, algo que tiene que ver con las propiedades derivadas de sus componentes como los flavonoides y polifenoles. Destaquemos también que, colaboran en el control de los efectos adversos de los radicales libres.
También te puede interesar: Té negro: Propiedades y beneficios para la salud
Ya para cerrar, digamos que es seguro consumir hasta 8 tazas por día, según los especialistas en la materia. Ahora bien, vale destacar que esto depende de la cantidad de cafeína en la presentación preferida. En definitiva, la cantidad de este material no debería superar los 300 mg.