¡Ten cuidado! Estos son los síntomas de la diabetes.

Esta enfermedad puede llevar a un gran cambio en la vida de las personas, por lo que es importante conocer los síntomas que te pueden alertar sobre la diabetes.

Compartir
  •   Copiar enlace
¡Ten cuidado! Estos son los síntomas de la diabetes.

Esta enfermedad, desde hace un tiempo afecta a millones de personas en todo el mundo, sin importar la edad, la puedes tener; sin embargo, poco se habla de que es un padecimiento silencioso, por lo que es importante conocer todos los síntomas de la diabetes para que tengas los cuidados correspondientes.

¿Qué es la flurona? Nosotros te lo explicamos con peras y manzanas.

[VIDEO] Sergio Sepúlveda y nuestra doctora especialista nos explicaron de este nuevo padecimiento que ha surgido en los últimos días.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las enfermedades más raras de México?

La diabetes, es una condición médica en la cual los niveles de glucosa, también conocida como azúcar en la sangre, están elevados. La misma, es la principal fuente de energía y proviene de los alimentos que consumimos.

Normalmente la insulina, una hormona producida por el páncreas, ayuda a que el azúcar de los alimentos sea transportada a las células para ser utilizada como fuente de energía.

Ahora bien, puede pasar que el cuerpo no produzca suficiente insulina o no la utilice adecuadamente. Por tal razón, te contamos cuáles son las señales que pueden presentarse ante este padecimiento.

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes?

De acuerdo con los expertos, los síntomas son: Aumento de la sed y de las ganas de orinar, mayor apetito, fatiga, visión borrosa, entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies, úlceras que no cicatrizan, pérdida de peso sin razón aparente.

Además, se ha mencionado que existen diversos tipos de diabetes: los de grado 1 pueden manifestarse de manera rápida y expresarse en un periodo de semanas.

Por otro lado, los síntomas de tipo 2 suelen desarrollarse de forma gradual a lo largo de varios años y pueden ser tan sutiles que a veces pasan desapercibidos. Es decir, es muy necesario hacer controles con frecuencia para evitar sorpresas que deriven en un cambio de vida inevitable.

También te puede interesar: ¿Qué enfermedades y molestias ocasiona dormir con el celular?

Aunque, no hay cura para esta enfermedad, si se lleva una alimentación balanceada, se puede mantener los niveles en su punto, solo siguiendo las indicaciones del médico.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×