Este es el síntoma del COVID-19 que dura meses y no tiene cura en México

Las autoridades han alertado sobre un síntoma inusual y persistente del COVID-19 que puede durar semanas o incluso meses después de la recuperación.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Venga La Alegría
Compartir
Un adolescente enfermo acostado en una camilla de un hospital
Crédito: Unsplash / Alexander Grey

Aunque la emergencia sanitaria ha retrocedido en México y todo el mundo, el COVID-19 continúa siendo una preocupación latente. En este sentido, las autoridades sanitarias han alertado sobre un síntoma inusual y persistente que puede durar semanas o incluso meses después de la recuperación: el dolor de cabeza post-coronavirus. A continuación te compartimos más detalles al respecto.

¿Cuándo fue el inicio de la pandemia del COVID-19?

Es importante recordar que la pandemia del COVID-19 inició en noviembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, China. Lo que comenzó como una neumonía desconocida pronto se convirtió en una enfermedad altamente contagiosa que se propagó por todo el mundo. Posteriormente, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente el brote como una pandemia el 11 de marzo de 2020.

Ejercicios básicos de terapia pulmonar después de sufrir covid-19.

[VIDEO] ¡En Venga la Alegría nos preocupamos por tu bienestar!

Te puede interesar: ¿Qué es el Norovirus y cuáles son las causas de la infección?

¿Cuáles son los síntomas comunes del COVID-19?

Los síntomas comunes del COVID-19 varían en severidad, desde leves hasta graves. Entre ellos se incluyen fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolores musculares, pérdida del gusto u olfato, dolor de garganta y congestión nasal, entre otros. Sin embargo, un nuevo signo ha emergido poniendo en alerta a las autoridades.

¿Cuál es el síntoma del COVID-19 que dura meses y no hay cura en México?

Bajo esta línea, el Dr. Emad Estemalik, especialista de la Clínica Cleveland en Estados Unidos, ha alertado sobre un síntoma del COVID-19 que persiste durante semanas o meses después de la recuperación: un nuevo dolor de cabeza diario persistente. Este malestar es diferente a los comunes, ya que puede durar las 24 horas del día, los siete días de la semana, sin alivio alguno mediante medicamentos convencionales como aspirina, paracetamol o ibuprofeno.

Cabe señalar que este síntoma se presenta cuando el virus del SARS-CoV-2 activa el nervio trigémino, que envía sensaciones de molestia y temperatura de la cara al cerebro. Además del dolor de cabeza constante, las personas afectadas pueden experimentar migrañas prolongadas, pérdida de gusto y olfato, así como dolores musculares o fatiga.

Te puede interesar: ¿Cuál es la relación entre rascarse la nariz y el Alzheimer?

¿Cómo evitar enfermarte de COVID-19?

A pesar de la persistencia de este signo y otros riesgos asociados con el Coronavirus, existen medidas que pueden ayudar a prevenir la enfermedad. Estas incluyen practicar el distanciamiento social, usar mascarillas faciales en lugares públicos, lavarse las manos con frecuencia y evitar grandes reuniones sociales, especialmente en espacios cerrados y mal ventilados.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×