Durante un mes, Mercurio estuvo en su fase retrógrada, lo cual significa que este planeta cambia su movimiento y va en dirección contraria a la habitual, aunque en realidad esta es una ilusión óptica desde la perspectiva de la Tierra. Es precisamente este 15 de mayo cuando finalmente la temporada de malos augurios y desventuras termina, en especial para los signos zodiacales aunque los expertos recomiendan mantener la precaución ante cualquier situación de riesgo.
Ritual de Padme Vidente ¿Por qué no ponerle los pies a tu almohada?
Te puede interesar: Estos signos del zodiaco recibirán malas noticias esta semana.
¿Cómo afecta Mercurio retrógrado a los signos zodiacales?
Este fenómeno siempre se relaciona con la mala suerte, por lo que las personas deben tener cuidado con las decisiones que toman para evitar efectos desagradables. Otro de los problemas que suelen presentarse son los malentendidos en materia de comunicación, por lo que los signos zodiacales deben ser cuidadosos en sus relaciones de pareja. Desafortunadamente, para estos signos, este problema podría ser el inicio del fin.
Te puede interesar: ¿Cuál es el signo más enojón del zodiaco?
¿Qué signos zodiacales se verán afectados por mercurio retrógrado?
Tauro ha sido uno de los signos más afectados al verse perjudicado en muchos aspectos de su vida, motivo por el cual deben cuidar de su relación amorosa antes que se compliquen las cosas a largo plazo y sean irremediables.
Virgo ha tenido un momento de introspección al punto de plantearse el camino que tomará la relación sentimental. Si lo que se desea es que la relación perdure por mucho tiempo, es necesario estar conscientes de las decisiones que se tomen así como asumir verdaderos compromisos y responsabilidades para cuidar de la pareja.
Para Sagitario la comunicación se ha visto afectada debido a los conflictos y discusiones que no dan tregua. Los astros recomiendan tomar las cosas con calma para evitar que se generen más conflictos y que eso termine por quebrar la relación.
Capricornio es otro de los que ha sufrido en cuestión de amor durante este retrógrado movimiento planetario pues siente que no hay avance entre su pareja y ellos; afortunadamente el que esta fase termine representa una nueva oportunidad para mejorar las cosas y plantear un mejor futuro en compañía de su persona.
Cabe destacar que independientemente de si esta fase termina o no, todos los signos zodiacales deben seguir trabajando duro para que su relación sea duradera y estable.