De acuerdo con la astrología occidental, cada uno de los doce signos del zodiaco tiene cualidades únicas que hace que destaque del resto. Esto se debe a que la posición de los astros durante nuestro nacimiento tiene cierta influencia en nuestra personalidad.
Existen algunos signos del zodiaco que pueden ser más sociables, otros que son más tímidos, algunos ven lo positivo en la vida, y otros pueden cargar con un sentimiento profundo de melancolía y nostalgia.
La melancolía es un sentimiento de desinterés por la vida en general, se asocia con una tristeza profunda que no es lo suficientemente grave para calificarse como depresión. Se trata de una forma gris de ver la vida en la que las personas toman los hechos de su cotidianidad de forma cruda y a veces pesimista. De acuerdo con la astrología, existe un signo del zodiaco que se caracteriza por este sentimiento.
¿Tu hijo/a no quiere trabajar? Nuestra Bruja Zulema tiene la solución
El signo más melancólico del zodiaco, según la astrología y la IA
Además de lo que han revelado expertos en astrología durante décadas de años de estudio de los planetas y de los signos del zodiaco, la Inteligencia Artificial (IA) también juega un papel importante al momento de revelar cuál es la personalidad del horóscopo más melancólica.
De acuerdo con la IA, sustentada en información que ha obtenido de estudios en astrología, el signo más melancólico de todo el zodiaco es Piscis.
Las personas nacidas bajo el signo de Piscis cargan con una profunda sensibilidad y empatía que les hace percibir el mundo de manera distinta, aunque al principio estas dos características podrían parecer una cualidad, la realidad es que todo en exceso es contraproducente y muchas veces se sienten un gran peso emocional sobre sus hombros.
De acuerdo con la Inteligencia Artificial, Piscis es el signo más triste y melancólico del zodiaco pues también tiende a absorber la energía de todos los que le rodean. Además, al ser un signo de agua, tiene mucho contacto con sus emociones y a veces se deja llevar por los sentimientos de angustia y nostalgia que le genera la realidad.