A medida de que las personas van creciendo, se van haciendo de más obligaciones, una de es tener todo en orden con el SAT, una institución que pocas personas entienden, pero que todos deben de cumplir de acuerdo con lo estipulado con la ley.
Tal es el caso del RFC, un documento que todos los mexicanos deben de tener al cumplir la mayoría de edad, cabe destacar que esta clave alfanumérica no solo servirá para realizar trámites ante el SAT, también tiene otras funciones, entre ella poder conseguir un trabajo formal.
Cristian quiere que su madre Ivonne deje de maltratar a Berenice
Te puede interesar: ¿Cómo descargar tu certificado del SAT?
Para quienes desconocen, el objetivo de esta es identificar a toda aquella persona que tenga una actividad económica remunerada y complir con el pago de sus obligaciones fiscales.
¿Cuál es el significado de los dígitos de tu RFC?
Recordemos que en muchas ocasiones, no se sabe qué quieren decir cada una de las letras y números existentes en el Registro Federal de Contribuyentes. Para personas físicas se tienen 13 caracteres:
- Los dos primeros dígitos: Primera letra y primer vocal del apellido paterno.
- El tercer dígito: Primera letra del apellido materno.
- El cuarto dígito: Primera letra del primer nombre.
- Los siguientes seis números: Son la fecha de nacimiento, ordenadas por año, mes y día.
- Tres dígitos restantes: Homoclave asignada por el SAT.
La homoclave, es una secuencia de tres caracteres que el Servicio de Administración Tributaria, brinda de forma única a cada persona, con esta se puede asegurar que el que registro sea claro para identificar a los contribuyentes.
También te puede interesar:
SAT: ¿Por cuánto dinero en efectivo te puede reportar?
Tener RFC es una obligación para los mayores de edad, quienes deben presentar su CURP (Clave Única de Registro de Población), ser ciudadano o residente de México. El trámite es gratis y se puede hacer en línea y en las oficinas del SAT.