Este elemento forma parte del día a día de todas las personas y se ha transformado en un imprescindible para muchas actividades de la vida diaria. Es una realidad que a veces puede abrumar y de ahí que se implementen ciertas tácticas como para estar un poco más relajados dentro de lo posible. Y para el caso, vale entender ciertas circunstancias que pueden ser un tanto llamativas. Dicho esto, hablemos sobre el significado de tener el celular en silencio.
Aquí te desmentimos todos los mitos sobre el uso de la tecnología
Te puede interesar: ¿Cuál es la forma correcta de sostener un celular?
¿Cuál es el significado de tener el celular en silencio?
La realidad es que silenciar el celular refleja el deseo de controlar las interacciones con tu entorno, según ciertos estudios recientes que se han realizado alrededor de este tema. Este comportamiento se relaciona con la necesidad de proteger el espacio personal, como de evitar la sobrecarga sensorial que terminan generando las notificaciones que pueden aparecer en tu pantalla.
Silenciarlo puede constituirse en una decisión con la que buscas establecer límites entre el mundo digital y el personal, algo que puede relacionarse con esta tendencia a la hiperconectividad que predomina en la vida diaria. Es decir, hablamos de personas que necesitan desconectarse o escapar en un punto de estas cuestiones y evitar la presión social de estar siempre a disposición de los demás.
Y para finalizar, digamos que silenciar el celular puede convertirse en una decisión con la que aspiras a mantener a raya o con cierta distancia a ciertas invasiones no agradables de privacidad y con ello gestionar mejor las demandas sociales, laborales o emocionales.
También te puede interesar: Descubre cómo cargar el celular para no dañar la batería
Todo se explica por esta simple decisión, algo que puede parecer extraño o tal vez poco creíble, pero todos los psicoterapeutas concuerdan en que todos nuestros actos expresan significados.