El significado de mover las manos según la psicología

La gran mayoría de las personas, mueve las manos sin saber los motivos que lo llevan a hacer eso, aunque en la psicología tiene un significado especial.

Por: Martín Digregorio| Marktube
Venga La Alegría
El significado de mover las manos según la psicología
Crédito:Pixabay/Michal Jarmoluk

Permanentemente con nuestro cuerpo, expresamos todo tipo de situaciones que pueden ser desde opiniones, hasta sensaciones y pensamientos. El cuerpo, siempre refleja muchos de los aspectos que rodean a una persona. Ahora bien, es también necesario en un determinado momento procurar entender las situaciones alrededor y aquí te diremos cuestiones acerca del significado de mover las manos, según la psicología.

¡Cuidado con las enfermedades del estómago causadas por el calor!

[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

Te puede interesar: Adicción al internet: ¿Qué es y cómo identificarlo?

¿Cuál es el significado de mover las manos según la psicología?

La realidad es que las personas mueven las manos como una forma de expresión natural y así hacen, quieran o no. La energía, es otra cuestión importante y para el caso, las personas que mueven las manos al hablar son considerados como positivos, cálidos y enérgicos.

Puede ser también una manifestación de autoridad y poder, pues hay ciertos gestos que terminan siendo un sinónimo de ello, como reforzamiento de poder. La realidad, es que esta es una actitud que tiende a ser utilizada cuando alguien se dirige a una masa de gente buscando convencerlos.

También una intención de pasión y convencimiento, pues cuando hablan y mueven las manos, porque lo que dicen lo transmiten con pasión, ya que en definitiva están seguros de lo que expresan y se encuentran cómodos.

Te puede interesar: ¿Qué es el síndrome de Burnout y por qué debes prevenirlo?

Es una manifestación de seguridad y confianza, hay que expresar que cuando se unen las yemas de los dedos de ambas manos, es porque quien habla tiene esas sensaciones en lo que está diciendo. Y finalmente, puede ser también una expresión de honestidad cuando las palmas de las manos están abiertas, porque en definitiva un orador tiene apertura y transparencia. Y por último, todas estas son conclusiones de la psicología que ha desarrollado la investigación correspondiente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×