¿Le temes a Mercurio retrógrado ? Este es el verdadero significado de esta famosa posición astrológica, aunque también tiene su causa científica, hoy nos enfocaremos en lo que el zodiaco nos dice de este fenómeno.
Y es que es bien sabido que durante Mercurio retrógrado pueden pasar cosas realmente desagradables, como romper con tu pareja de años, quedarte sin trabajo, discutir con tu familia y un sin fin de problemas que parecen no tener fin.
¿Qué es Mercurio retrógrado?
Para los expertos astrólogos, Mercurio Retrógrado es una fase en donde el planeta parece moverse de manera contraria a la que lo hace habitualmente, aunque esto solo es una ilusión óptica perceptible desde nuestro planeta.
Te puede interesar:
¿Cuál es mi signo en el horóscopo azteca?
Según lo que dicta el zodiaco se trata de una etapa en la que debemos aprovechar la energía de Mercurio , que es el planeta de la comunicación, para mirar hacia nuestro interior y comenzar a reflexionar sobre lo que deseamos en la vida, así como para tratar de arreglar nuestros asuntos pendientes.
Algunos efectos de Mercurio retrógrado pueden ser desagradables y es que la mayoría de los signos del zodiaco atraviesan malos entendidos, retrasos y confusiones en su vida profesional y en el ámbito personal.
Otra de las cosas que puede presentarse con regularidad durante esta posición astrológica son los problemas en los viajes, retrasos en los vuelos o en el transporte terrestre, e incluso cambios y cancelaciones de último minuto. Expertos aconsejan tomarse esto con calma y aprender a adaptarse a los nuevos planes.
Marzo traerá un torbellino energético sin tregua. Mercurio retrógrado, Venus retrógrado y la temporada de eclipses se combinan para desafiar la estabilidad en todos los frentes. La comunicación se enreda, los sentimientos entran en revisión, y los eclipses sacuden el destino con…
— Waldo Casal (@WaldoCasal) February 5, 2025
Como Mercurio es el planeta de la comunicación, también podrías atravesar algunas fallas en los dispositivos electrónicos y en sistemas de computación. En el aspecto emocional los signos zodiacales estarán más sensibles de lo habitual ante la crítica externa y deben trabajar en no actuar de manera impulsiva.
Esta es una de las posiciones astrológicas complejas que debe aprovecharse para arreglar y dar fin a asuntos que ya no nos sirven para poder iniciar un periodo nuevo en nuestras vidas.