En casa es común recibir visitas inesperadas y no nos referimos a familiares, amigos o vecinos incómodos, sino a aquellos animalitos que entran a nuestro hogar. Tal es el caso de las mariposas que arriban de forma sorpresiva a revolotear por todo los rincones, ¿pero cuál es el significado detrás de su llegada?
Te puede interesar: ¿Qué significa ver un gato negro en las noches?
A las mariposas, al igual que los ciempiés, se les han asignado diversos significados en las culturas, debido al proceso de transformación (metamorfosis) que viven, ya que pasan de ser unas simples orugas a convertirse en estos hermosos insectos.
¿Los gatos negros atraen la mala suerte? Conoce datos sobre los gatos
¿Qué significa que una mariposa entre a mi casa?
Como mencionamos anteriormente, la metamorfosis que sufre este insecto tiene un gran significado, ya que representa cambios, nuevas oportunidades, viajes, aventuras y crecimiento en muchos aspectos de la vida.
También te puede interesar: Este es el significado de soñar con agua, un mar o un lago
No importa si solamente visita tu jardín, entra en tu patio o se cuela al interior de tu hogar, ya que si llegó hasta ahí, es por una razón. No obstante, es preciso mencionar que debes evitar tocar a estos insectos ya que sus alas son bastante delicadas y podrías lastimarlas.
En muchas culturas, la visita de una mariposa a nuestro hogar es una buena señal, representa esperanza, sobre todo si su llegada se da en momentos complicados. De acuerdo con el Feng Shui, las mariposas simbolizan amor y libertad, pero también sirven para mejorar la armonía entre los integrantes del hogar. Mientras que para la religión cristiana, representa la resurrección; sin embargo, en otras culturas tiene cierta conexión con la muerte y la consideran de mala suerte.
Tipos de mariposas y sus significados
Para una mejor interpretación del significado que tiene la visita de una mariposa a nuestro hogar, te decimos lo que representa dependiendo su color:
Te puede interesar:
Este es el significado de dejar un anillo debajo de la almohada
- Blanco: Estabilidad y buena suerte.
- Negro: Dificultades y tropiezos.
- Violeta: Buena relación con familiares y seres queridos.
- Verde: Reconciliación con alguien del pasado.
- Amarillo: Un nuevo comienzo y éxito.
- Rojo: La llegada del amor.
- Marrón: Tener cuidado con las malas energías de la gente.
- Turquesa: Prosperidad.
- Mariposa Monarca: Nuevos inicios.