El esoterismo y la espiritualidad son dos prácticas que pueden ayudarnos a conocer lo que nos depara el futuro o información importante acerca de las energías que nos rodean. Una de las formas más sencillas de hacerlo es observar la flama de una vela y así reconocer el significado que tiene este elemento.
Y es que las velas se encuentran presentes en diferentes rituales y observar el fuego y su comportamiento nos ayuda a darnos una idea sobre el tipo de energías que nos rodean y su significado, para que así sepamos cómo podemos actuar en los próximos días.
En este sentido, expertos en la materia aseguran que encender una vela en un lugar tranquilo en el que no existan corrientes de aire y observar la flama, si se mueve, si arde con fuerza o si su fuego es muy tenue, nos servirá para conocer información importante que deberemos interpretar de la siguiente forma.
Te puede interesar: Estos signos tendrán buena fortuna en el amor y el dinero
las velas son directamente del elemento fuego, listas para iniciar rituales tanto cristianos como paganos*. debido a la flama se les adjudica su poder.
— Ara-el ⛥ (@arycarangi) December 7, 2020
hoy les haré un hilo sobre las velas; pic.twitter.com/KFfcJKLNqG
Este es el significado de la flama baja en una vela
De acuerdo con expertos, existen diferentes significados que se pueden interpretar si observamos que la flama de una vela se encuentra baja , uno de ellos es el que estamos subestimando nuestro poder y tenemos una baja autovaloración y autoestima en la que debemos trabajar para conseguir concretar nuestras metas.
Si no te identificas con ese mensaje, es probable que tu vela trate de decirte que hay energías de espíritus cerca de ti, si hay pequeños parpadeos en la flama, indica que son seres positivos y de luz que pueden guiarnos en nuestro camino.
En el siglo X se utilizaban velas con alfileres como una especie de alarma o recordatorio.
— Informa Cosmos (@InformaCosmos) April 13, 2025
pic.twitter.com/ayTKQ7SxVG
La llama tenue de una vela también puede advertir sobre las energías negativas, aunque esto lo podremos identificar si observamos que la flama tiembla mucho al punto de querer apagarse.
En otros significados no agradables nos indica que hay una falta de fe en la realización del ritual o bien, una falta de enfoque que nos está deteniendo a manifestar adecuadamente nuestros deseos.