WhatsApp es una de las plataformas de mensajería y llamadas más conocidas a nivel global que cuenta con aproximadamente con 2 mil millones de usuarios actualmente. Es una de las aplicaciones de comunicación que más popularidad tiene a comparación de sus competidores más fuertes, Line y Telegram.
Programa 16 febrero 2023 Parte 2 | ¡Nuevo Medio Metro en el foro!
Algunas de las funciones que WhatsApp tiene es el poder compartir archivos como fotografías, videos, audios, notas de voz e incluso stickers. Pero lo que sin duda hace original a esta plataforma son sus emojis, los cuales han evolucionado con el paso de los años, incluyendo nuevos y novedosos que se adaptan a las necesidades actuales.
Algunos emojis que WhatsApp muestra son bastante claros en lo que se pretende expresar, sin embargo, las nuevas actualizaciones han traído figuras que no son del todo comprensibles para muchos o tienen un significado en especial, como es el caso del emoji de la cara derretida.
Cómo no habían inventado el emoji de la cara derretida, es mi favorito ja ja ja pic.twitter.com/d1ulfuumK6
— Guillermo Guerrero (@guillermo_ga) May 28, 2022
Te puede interesar: WhatsApp: ¿Qué significa el emoji de la cara sin boca?
¿Qué significa el emoji de la cara derretida de WhatsApp?
La también conocida como ‘melting face’ proviene de la última actualización realizada en el 2022, la cual agrandó la lista a 200 pequeñas imágenes que son usadas diariamente en los diversos chats de WhatsApp. El sitio web ‘Emojipedia’ explica que esta simpática cara tiene diferentes significados como el sarcasmo, sentirse ‘derretido’ por el calor, estar avergonzado o mostrar pavor por una situación, haciendo que se hunda lentamente.
Ahora bien, se le puede dar un significado romántico o tierno como el estar ‘derretirse de amor’ por alguien o algo. Si se habla del sentido negativo, la carita derretida de WhatsApp puede incluso definir frustración o desconcierto.
¿En qué otras plataformas se pueden encontrar este emoji de WhastApp?
Este emoji de WhatsApp se puede ver en otras redes sociales como Twitter, Facebook, Samsung y Apple, por lo que cada persona y dependiendo del contexto le da un significado diferente.
No importa cuál sea le uso que se le proporcione, lo más importante es hacer claro el mensaje para que el receptor lo pueda interpretar correctamente.