Grandes misterios e historias se albergan en los nombres de las personas, pues en algunas ocasiones los significados pueden traer grandes sorpresas. Ahora bueno, la realidad es que hay un significado en los apellidos que inician con ‘A’, y aquí te diremos qué es.
Te puede interesar: Estos son los apellidos más usados en México.
Todos los nombres de familia guardan su correspondiente explicación, ya sea en su origen como en la manera en que se escribe. Todo tiene su porqué, por más que a veces haya ciertas cosas que sorprenda que tengan algo que las sustente.
¿Cuál es el significado de los apellidos que inician con ‘A’?
Aquí nos centraremos en algunos de los más comunes, como para que llegues a una conclusión del caso. El apellido Anderson es de origen escocés e inglés. Deriva del nombre de pila Andrés, que a su vez proviene del griego “Andreas”, que significa “hombre valiente” o “varonil”. El sufijo “son” indica “hijo de”, por lo que Anderson significa “hijo de Andrés”.
Por otra parte Adams es de origen inglés y escocés. Es una variante del nombre de pila Adán, que tiene sus raíces en el hebreo “adamah”, que significa “tierra” o “suelo rojo”.
Sigamos con Allen. Este se origina en el inglés antiguo y significa “pequeño roble” o “hijo de Alan”. Alan deriva del término celta “ailin”, que significa “pequeño” o “armonioso”. Allen también puede tener raíces en el nombre de pila germánico “Alain”, que significa “noble”.
Después Álvarez es de origen español y es una forma patronímica de Álvaro. Se deriva del germánico “Alwar”, que significa “guardián de todos” o “hombre todopoderoso”. En consecuencia se traduce como “hijo de Álvaro”.
Te puede interesar: Este es el único apellido en México que contiene todas las vocales.
Armstrong tiene sus raíces en Escocia e Inglaterra. Deriva del término inglés antiguo “strong” que significa “fuerte” y “arm”, que se refiere a “arma” o “protección”. Armstrong se interpreta como “brazo fuerte” o “portador de armas”. Y finalmente Ahmed es de sectores árabes y se asocia comúnmente con la religión islámica. Proviene del nombre propio árabe “Ahmad”, que significa “elogiado” o “más digno de alabanza”. Finalizamos diciendo que es un apellido muy común en las comunidades musulmanas.