FOTOS | Todo lo que debes saber sobre Sheynnis Palacios, la nueva Miss Universo
Dale un repaso en fotos a la mujer más hermosa del universo y que le dio su primera corona a Nicaragua.
ver fotos
Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua, se convirtió en la ganadora del certamen de belleza Miss Universo 2023.
La edición 72 de este importante evento se llevó a cabo en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, San Salvador, El Salvador el pasado 18 de noviembre de 2023, donde las candidatas de 84 países se disputaron el título.
Anntonia Porsild de Tailandia quedó en segunda posición, mientras que Moraya Wilson de Australia logró el tercer lugar en este reñido certamen.
Sheynnis es originaria de Managua, Nicaragua, nació el 31 de mayo del año 2000 y es licenciada en comunicación social por la Universidad Centroamericana.
Además es una deportista dedicada, pues al mismo tiempo practicaba voleibol y llegó a participar en algunos torneos.
La licenciada en comunicación de 23 años también disfruta estar detrás de cámara, ya sea como productora o editora.
Tuvo la iniciativa de crear el proyecto ‘Entiendo tu Mente’, un podcast en el que realizaba entrevistas a especialistas como parte de su labor por la salud mental.
Desde temprana edad se interesó por el mundo del modelaje y a los 16 años debutó con el certamen de Miss Teen Nicaragua en el que resultó ganadora.
Al año siguiente fue parte del certamen Teen Universo, donde logró meterse en el top seis.
En 2020 regresó al mundo del modelaje para participar en el Miss World Nicaragua y Miss Nicaragua.
La joven nicaragüense comenzó en el certamen como una de las favoritas al hablar abiertamente sobre su problema de ansiedad y señalar que estaba interesada en hacer llegar su mensaje sobre la importancia de la salud mental a todo el mundo.
A través de sus redes sociales y en entrevistas ha reconocido que padece ataques de ansiedad que ha superado victoriosa, por lo que quiere ayudar más personas quienes, como ella, sufren este padecimiento.
“La cualidad que me ha inspirado y he llevado a inspirar a muchas mujeres y niñas el día de hoy es la humildad y aprender a agradecer las pequeñas cosas, porque es ahí donde está lo más valioso, es la esencia del ser humano”, respondió Sheynnis durante el Miss Universo 2023.
La reina de belleza es toda una influencer, pues tiene más de 1,3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, sin embargo, esto no la ha salvado de los ‘haters’.
Antes de viajar a San Salvador para participar en Miss Universo 2023, Sheynnis fue tendencia en Nicaragua por las polémicas en torno a su nombre, su origen sencillo y su emprendimiento familiar.
Palacios ha sido llamada en redes sociales ‘la niña de los nacatamales’ y ‘Miss buñuelo’ debido a que ella orgullosamente compartió un video junto a su abuela en el que presume el negocio familiar.
“Si de algo debemos sentirnos orgullosos los nicaragüenses es de nuestra gastronomía. ¿Hay algo más nica que un nacatamal y nuestros buñuelos’”, escribió la joven junto al clip en su perfil de Instagram.
Fue la presentadora del Canal 13, Francelys Sandoval, quien bautizó a Palacios como ‘Miss Buñuelos’ en un programa matutino, menospreciando el negocio familiar que Sheynnis presume con total orgullo.
Sin embargo, este no es el primer apodo que Sandoval usa en contra de la reina de belleza, pues en 2020 la catalogó como ‘Miss Covid’ a modo de burla por la suspensión del certamen Miss Mundo por la pandemia.
La joven no oculta sus orígenes y el trabajo de su familia, así como de la gastronomía típica de su país, por lo que sus fans no ven estos apodos como crítica, sino como motivo de orgullo.
Palacios comentó en una entrevista que el color de su piel, su estatura y las estrías en su cuerpo la acomplejaban.
“En mi país no es normal que mida 1,77 o 1,80 cm, ya que se considera una altura bastante grande. Entonces era típico que me dijeran: ‘Ay, cómo está el aire allá arriba’”.
“Voy a admitir que en algún momento cuando me empezaron a salir estrías en mi cuerpo era como de no, yo quiero tener la piel perfecta, pero es que la piel pasa a segundo plano”.
Además reconoció que hoy en día se siente muy orgullosa de su color de piel e impulsó a las niñas que tienen un sueño a luchar por él.
Sheynnis Palacios logró algo histórico, pues logró el primer título de Miss Universo para Nicaragua.