FOTOS | Belinda y Shakira: afortunadas en el dinero, pero desafortunadas en el amor
Las cantantes saben facturar bien y bonito, pero comparten el dolor de no encontrar el amor verdadero. Te contamos los detalles en las fotos.
ver fotos
Belinda y Shakira son dos de las cantantes más exitosas del momento, pues han sabido transformar su dolor en música que las impulsa a seguir ‘facturando’.
En octubre de 2023, Belinda aplaudió que mujeres como Shakira creen himnos de empoderamiento para las mujeres, como ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 53’ donde la colombiana habló abiertamente de su separación con Gerard Piqué.
“Me encanta Shakira, amo las mujeres, a todas las mujeres de la industria, las apoyo incondicionalmente”, dijo la intérprete de ‘Luz sin gravedad’ en entrevista para Ventaneando.
“Me encanta que la mujer haya llegado hasta donde está el día de hoy y eso me hace sentir tan orgullosa de que por fin se nos está dando un poquito el lugar que nos merecemos y muchas gracias por el apoyo siempre”, añadió.
Ambas han abierto su corazón a través de la música y eso las ha ayudado a crecer como artistas y como personas.
Y aunque también han recibido muchas críticas en redes sociales, no cabe duda de que su mensaje de sanación y empoderamiento le llega a muchas personas y ha dejado grandes hits.
Tal como Miley Cyrus lo hizo con ‘Flowers’, Belinda y Shakira no se han callado ante su dolor, pero eso lo han plasmado en canciones súper exitosas como es ‘Cactus’, el nuevo tema de ‘Beli’.
Para todos quedó más que claro que la nueva canción de la también actriz lleva una clara dedicatoria hacia su ex, Christian Nodal, pues aunque el intérprete de ‘Botella tras botella’ despotricó en redes en contra de su ex, lo que le valió mucho ‘hate’ a Belinda, ella se fue en silencio.
Pero ese silencio no duró para siempre y de forma muy sutil, la artista de 34 años dio su versión de los hechos a través de una nueva canción que la colocó en los primeros lugares de las listas de popularidad.
Y lo mismo sucedió con Shakira y con Miley, esa música en la que externaron su dolor y proceso personal les ha valido importantes premios como los Grammys.
“La terapia ayuda, pero la música sana más”, dice Belinda en ‘Cactus’ y el tiempo le ha dado la razón, pues la música ha ayudado a que tanto ella como la barranquillera y la exestrella Disney resurjan como el ave fénix de sus cenizas y sus canciones se conviertan en verdaderos himnos.
Pero aunque son muy exitosas, reciben incontables reconocimientos y su ejército de fans no las dejan caer, en el amor no han tenido tanta fortuna.
Shakira está soltera y aunque los medios y los internautas han especulado sobre una nueva relación, lo cierto es que la colombiana se mantiene enfocada en sus hijos y su carrera.
La barranquillera tuvo una relación de alrededor de 12 años con Gerard Piqué, el padre de sus hijos Milan y Sasha, pero antes del exfutbolista, la artista tuvo una vida amorosa muy conocida.
Uno de sus primeros amores fue Óscar Ulloa, con quien la barranquillera comenzó una relación cuando tenía 17 años de edad y su relación duró cuatro años. A él se le debe el tema ‘Antología’, uno de los más famosos de Shaki.
Shakira tuvo otros romances fugaces, pero también conocidos, como su relación con Gustavo Gordillo en 1996 o con el actor puertottiqueño Osvaldo Ríos en 1997, a pesar de ser polémicos, nunca se confirmaron del todo.
Sin embargo, una de sus relaciones más mediáticas fue con Antonio de la Rúa, con quien tuvo un noviazgo de más de 10 años y hasta hubo propuesta de matrimonio, aunque nunca llegaron a casarse.
Se conocieron en el 2000 y poco después, Antonio se convirtió en su representante, pero terminaron más de 10 años después de forma inesperada y salieron a la luz los problemas legales que tenían.
Según medios internacionales, De la Rúa demandó a Shakira por 78 millones de euros y varias amenazas de terminar con su carrera, pero luego de varios juicios se determinó que Antonio debía indemnizar a Shakira.
En marzo de 2011 Shakira dio a conocer su relación con Gerard Piqué, con quien tuvo dos hijos, pero a mediados de 2022 revelaron que lo suyo había llegado a su fin en medio de rumores de infidelidad por parte del exfutbolista con su ahora novia, Clara Chía.
Su separación ha estado envuelta en polémica, pues no solo se han involucrado Piqué y Shakira, también los padres del empresario, la nueva novia de éste e incluso algunos paparazzis.
La lista de novios de Belinda cuenta con bastantes polémicas, subidas y bajadas. Comenzando por Christopher Uckermann, a quien conoció en las grabaciones de una telenovela cuando apenas eran unos niños.
Belinda confesó tiempo después que su primer beso fue con Christopher, ella tenía 12 años y él 14; además, aseguró que le costó mucho perdonarlo, pues él le rompió el corazón, sin embargo, hoy en día ambos recuerdan la relación con mucho cariño y se ríen de lo sucedido.
La cantante también salió con el empresario Pepe Díaz por alrededor de medio año, con quien asistió a galas y alfombras rojas. En 2004 se dio a conocer su fugaz relación con el futbolista Giovanni Dos Santos con quien terminó muy mal, pero dejaron grandes frases como: “Veo que todavía me extrañas”, la cual hasta terminó en una camiseta.
Tras separarse de ‘Gio’, Belinda, que en ese entonces tenía 20 años, se vio involucrada con el cantante Mario Domm, exintegrante de Camila, aunque ninguno aceptó la relación.
Una de sus relaciones más polémicas fue con el ilusionista Criss Angel en 2016, quien incluso se tatuó el nombre de la cantante, pero a Belinda le costó muy caro, pues recibió muchas críticas por este noviazgo.
Otra relación sin confirmar fue con Ben Talei, pero el cirujano compartió en redes fotos con la cantante en forma cariñosa, pero aseguró que “no más mexicanas” en su vida.
Sin duda, dos de las relaciones más llamativas han sido con Lupillo Rivera, quien le lleva alrededor de 15 años a Belinda, pero lo suyo duró pocos meses y él también se tatuó el rostro de la cantante. Su noviazgo más conocido fue con Christian Nodal, con quien duró casi tres años y hasta se comprometieron, pero el final de esta historia de amor es más que conocido.