FOTOS | Abogada de Shakira lamenta que su clienta se haya enamorado de Piqué y no de Sergio Ramos
La representante legal de la cantante da a conocer sus razones por las que hubiera preferido que se enamorara de otro deportista. Te contamos los detalles en las fotos.
ver fotos
Shakira llegó a un acuerdo con los fiscales españoles para resolver su caso tras ser acusada de haber defraudado a Hacienda española por 14,5 millones de euros entre el 2012 y 2014.
La cantante aceptó pagar una multa de 7,3 millones de euros, así como una pena de tres años de cárcel, mismos que no cumplirá a cambio de una multa adicional de 432 mil euros.
En un inicio los fiscales pedían 8 años de prisión, así como una multa de 23,8 millones de euros, sin embargo, a cambio de declararse culpable, la pena se redujo sustancialmente.
Además, la colombiana ya devolvió la cantidad por la que se le acusaba de fraude, es decir, el Estado español ya recibió los 14,5 millones de euros.
A través de un comunicado, la artista reiteró su inocencia, sin embargo, llegó a este acuerdo pensando en sus hijos quienes “no quieren ver a su madre sacrificar su bienestar personal en esta lucha”.
“A lo largo de mi carrera, siempre me he esforzado por hacer lo correcto y dar un ejemplo positivo a los demás”.
La famosa de 46 años había rechazado un trato previamente ofrecido por los fiscales y estaba dispuesta a ir a juicio, el cual contaría con casi 120 testigos y expondría su vida privada con su ex, Gerard Piqué.
“Desafortunadamente, y a pesar de estos esfuerzos, las autoridades fiscales en España iniciaron un caso en mi contra como lo han hecho contra muchos atletas profesionales y otras personas de alto perfil, drenando la energía, el tiempo y la tranquilidad de esas personas durante años”, añade el comunicado.
“Me sentía lista para enfrentarme a un juicio y defender mi inocencia. Mis abogados estaban convencidos de que teníamos un juicio ganador. Sin embargo, después de muchos años de lucha, he tomado esta decisión”.
La abogada de la cantante, Miriam Company, señaló que la decisión que tomó la intérprete de ‘Hips don’t lie’ no fue nada fácil.
“Ha sido una decisión muy compleja, afrontar un juicio de estas características siempre es complicado”, manifestó la letrada.
Además, el abogado de la cantante, Pau Molins, señaló que la estrella había priorizado el bienestar de sus hijos, Sasha y Milan, con este acuerdo millonario.
“No quería mirar atrás, solo quiere ser feliz con sus hijos y pensar en su carrera”, dijo Molins al programa ‘El món’ de RAC1.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue que el abogado hizo hincapié en el enorme costo monetario que ha representado para Shakira el haberse enamorado de Gerard Piqué.
“El enamoramiento le ha costado 120 millones. Enamorarse de Sergio Ramos le hubiera salido mucho más barato”, bromeó sobre otro futbolista español quien, por cierto, es amigo de Piqué.
De acuerdo con Molins, Shakira pagó esta asombrosa cantidad entre multas e impuestos en el tiempo que fue residente española.
“Si eres residente en Cataluña, puedes ir a prisión por un delito que es imposible que te pase en Madrid, con la misma conducta, porque no hay impuesto de patrimonio”, explicó el abogado.
También señaló que si la cantante hubiese vivido fuera de Cataluña, podría haberse evitado tres de los seis delitos de los que fue acusada.
Molins agregó que Shakira nunca quiso engañar al fisco: “No buscaba engañar a nadie, no lo hacía para ocultar”.
“Es un tema complicado con los artistas mundiales. ¿Dónde trabajan si están todo el día volando?”, añadió.
El abogado señaló que es complicado determinar dónde tiene que pagar sus impuestos, pues la cantante estaba en una gira por 74 países.
Pau Molins aseguró que está tan seguro de la inocencia de su defendida, que él mismo quería ir a juicio y demostrarlo, sin embargo, fue ella quien decidió que todo eso debía terminar.
El letrado cree que podrían haber ganado, pero debe respetar la voluntad de su clienta, quien ha dejado claro que todo lo hace por sus hijos.
También señaló que si la verdadera intención de la colombiana hubiese sido esconder ingresos y no pagar impuestos, hubiese podido hacerlo.
Y recalcó que Shakira cuenta con una “estructura empresarial internacional” por motivos de eficiencia, y no para esconder nada.