Florinda Meza, quien le dio vida a “Doña Florinda” en “El Chavo del 8", podría no ser la única inconforme con el contenido de la serie sobre la vida de “Chespirito” que se graba en estos días, sino también la familia de Gaspar Henaine, “Capulina” dado que el proyecto abordará el rompimiento que el escritor y comediante vivió con el llamado “Campeón del Humorismo Blanco”, luego de haber sido su guionista de cabecera en televisión y cine.
Te puede interesar: Hijo de Ramón Valdés acepta autorización de imagen y nombre de su papá
¿"Chespirito” tuvo conflictos con “Capulina”?
Según nuestras investigaciones, el proyecto recreará una escena del año 1969, cuando Roberto Gómez, interpretado por Pablo Cruz Guerrero, aun casado con su primera esposa Graciela Fernández, interpretada por Paulina Dávila, informa a sus hijos que renunciará a seguir trabajando con “Capulina” y les aconseja nunca tolerar malos tratos de nadie, incluida gente torpe, haciendo alusión aparentemente a Gaspar Henaine.
Según la serie, es entonces cuando Graciela Fernández, esposa de “Chespirito”, lo motiva a escribir y a hacer guiones para él mismo, pues se avecinaban momentos difíciles y económicos tras la renuncia.
También te puede interesar: Daniela Parra confirmó que procederán contra nueva sentencia de su papá
¿Cuándo salió el primer programa de Chespirito?
Un año más tarde, el 14 de octubre de 1970, saldría al aire el primer programa de “Chespirito” en Televisión Independiente de México, conocida como “Canal 8”, abriendo camino a personajes como “El Chavo del 8” y “El Chapulín Colorado”, entre otros más.
La historia contada, según la serie, difiere de lo dicho en diversas entrevistas por Antonio Henaine, hijo de “Capulina”, acerca de que entre su padre y “Chespirito” nunca hubo conflicto, sino que la amistad surgida en 1948 cuando Gómez Bolaños trabajaba en la agencia de publicidad “Darcy” y fue invitado a trabajar como guionista del programa “Cómicos y Canciones”, perduró por siempre.
Te puede interesar: Ricardo Casares regresó al foro tras infarto y envía mensaje a Bisogno
Según Antonio, fue el propio “Capulina” quien le insistió a “Chespirito” a participar como actor en algunas de las escenas escritas por él mismo, hecho que originalmente no convencía mucho a “Chespirito”.