Este domingo fue un día muy especial para todos los mexicanos, pues Sergio ‘Checo’ Pérez lo volvió a hacer y triunfó en el Gran Premio de Singapur, donde se quedó con el primer lugar tras una gran carrera en el circuito callejero.
Te puede interesar: ¿Quién es? Encuentran al doble de Octavio Ocaña en el Metro.
El mexicano logró sacarle siete segundos de ventaja al segundo lugar, Charles Leclerc. Además, los expertos en el ambiente automovilístico han asegurado que ha sido una de las carreras más complicadas para el mexicano por las condiciones climatológicas que retrasaron el arranque de carrera y que tuvo como consecuencia el abandono de seis pilotos de la parrilla.
Por su parte, su compañero de escudería Max Verstappen no pudo remontar y tuvo que quedarse con el séptimo puesto, luego de perder la paciencia en su lucha por seguir subiendo lugares, por lo que tendrá que esperar a la siguiente fecha del campeonato en el Gran Premio de Japón para coronarse nuevamente campeón mundial de Fórmula 1.
Sergio Pérez tuvo un desempeño casi perfecto sobre la pista.
Durante la emocionante carrera, el mexicano tomó la punta antes de la primera curva, cuando Charles Leclerc se quedó ligeramente atrás, porque Pérez aprovechó un espacio por el lado izquierdo para pasar al piloto de Ferrari.
El momento de la polémica llegó cuando el safety car hizo su primera aparición en la vuelta 8 cuando Nicholas Latifi y Guanyu Zhou, lo que terminó con la salida de ambos pilotos de la carrera.
También te puede interesar: VIDEO: Así celebró Julián ser el ganador de Survivor México.
Checo tuvo varios problemas sobre la pista, el primero cuando se anunció una investigación por superar límites de velocidad durante el último safety car, tras eso tuvo problemas con su motor, por lo que tenía que aguantar a Leclerc por 26 minutos para poder ser el ganador.
Al final, Sergio Pérez se coronó como el gran ganador del Gran Premio de Singapur 2022.