SEP: Estas son las nuevas reglas para el regreso a clases en junio.

Con estas nuevas reglas, se busca garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal educativo de la SEP durante el regreso a clases presenciales.

Compartir
  •   Copiar enlace
Regreso a clases nuevas reglas.jpg

Después de que la actividad volcánica del Popocatépetl y la caída de ceniza obligaran a suspender las clases en los estados más afectados, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha anunciado las nuevas reglas que regirán el regreso a clases presenciales a partir de finales de mayo y durante el mes de junio de 2023.

¡Los mejores datos de la Tierra, que no conocías, nos los da Sergio!

[VIDEO] ¡Aprende algunos datos curiosos mientras te diviertees con nosotros en la Cápsula del Conocimiento!

En ese sentido, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó el regreso a clases presenciales a partir de este lunes, 29 de mayo, para los niveles de educación básica y superior en los 40 municipios cercanos al volcán. Estos municipios habían experimentado el cierre de escuelas debido a la caída de ceniza volcánica y los estudiantes habían continuado sus estudios de manera remota para evitar retrasos en el calendario escolar 2023.

¿Cuáles son las nuevas reglas para el regreso a clases en junio?

La SEP emitió una serie de nuevas reglas que deberán seguir los alumnos, principalmente en los niveles de preescolar, primaria y secundaria, con el objetivo de garantizar su bienestar tanto dentro como fuera de las aulas.

Te puede interesar: Popocatépetl: ¿Hasta dónde llegaría la lava, ceniza y rocas si hace erupción?

Aunque las autoridades de Salud han determinado que la ceniza del Popocatépetl no representa un riesgo para el personal docente, estudiantil y administrativo, se han establecido ciertas restricciones que podrían extenderse todo el mes de junio:

  1. Suspensión de actividades al aire libre: Las actividades al aire libre se mantendrán suspendidas durante el regreso a las aulas.
  2. Mantener puertas y ventanas cerradas: Durante las clases presenciales, se deberán mantener cerradas las puertas y ventanas de los salones.
  3. Labores de limpieza: Los directivos, docentes, personal de apoyo y asistencia a la educación, así como los padres de familia y tutores, deberán organizarse para llevar a cabo labores de limpieza de manera permanente dentro de los planteles educativos durante mayo y junio de 2023.

Además, se ha destacado que en caso de presentar síntomas relacionados con irritación de garganta y ojos, tanto los alumnos como los docentes deberán acudir a los centros de salud más cercanos a su domicilio.

Te puede interesar: Popocatépetl: ¿Qué hacer con la ceniza volcánica?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×