Cada vez falta menos para que se terminen las vacaciones de verano y comience el ciclo escolar 2024-2025 de la Secretaría de Educación Pública ( SEP ). Sin embargo, antes de que eso suceda, los padres de familia deberán reunirse para limpiar las escuelas de sus hijos.
¿Cuándo iniciará el ciclo escolar 2024-2025 de la SEP?
La SEP publicó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), el nuevo calendario escolar 2024-2025. Según el documento, las clases iniciarán el próximo lunes 26 de agosto de 2024 y concluirán el miércoles 16 de julio de 2025. Este contempla un total de 190 días efectivos de clases, contemplando puentes y días festivos.
Te puede interesar: SEP: Se filtra nueva boleta de calificaciones para alumnos de primaria y secundaria
Brenda no entiende por qué no se puede llevar bien con su hermana
No obstante, el personal administrativo y docente, deberá volver antes de lo esperado a los salones de clases, esto debido a la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE), que se llevará a cabo del 19 al 23 de agosto.
¿Los padres de familia deberán limpiar las escuelas?
Así es, los padres de familia deberán reunirse y acudir a las escuelas de sus hijos, antes de que comiencen las clases del próximo ciclo escolar de SEP, esto para poder limpiar los salones y planteles educativos.
¿Qué días se llevarán a cabo las labores de limpieza?
El programa de SEP, contempla que los padres, madres y/o tutores, deberán asistir a las escuelas de sus hijos a realizar jornadas de limpieza. La llamada Sesión de Comité Participativo de Salud Escolar y Jornadas de Limpieza en la Escuela, se realizará los días jueves 22 y viernes 23 de agosto.
Te puede interesar: SEP entregará regalos a estos estudiantes en abril, mayo y junio
Cabe mencionar que, los padres de familia que acudan a dicha actividad, deberán presentarse con todo lo necesario para limpiar y desinfectar los planteles escolares: agua, jabón, desinfectantes y demás productos de limpieza.
Durante las labores de limpieza, se deberán desinfectar pisos, pasamanos, manijas, barandales, lavabos, sanitarios, mobiliario, sillas, equipo de cómputo, material didáctico y demás superficies escolares. “En caso de que la escuela no cuente con suficiente material, se podrá solicitar el apoyo de la comunidad escolar y de las autoridades”, publicó la SEP.