Estamos a escasos días de que concluya el ciclo escolar 2023-2024 de la Secretaría de Educación Pública ( SEP ) y comiencen las tan anheladas vacaciones de verano; sin embargo, una nueva preocupación se avecina para los padres de familia, quienes tendrán que comenzar a ahorrar para los útiles escolares del siguiente año escolar.
¿Cuándo se entregan las boletas de calificaciones?
Será el próximo lunes 15 y martes 16 de julio cuando se lleve a cabo la entrega de boletas de calificaciones del ciclo escolar 2023-2024, misma que los padres o tutores podrán consultar de forma presencial o a través del Sistema de Información y Gestión Educativa. ( SIGED ).
Te puede interesar: SEP confirma la fecha en que inician las vacaciones de verano: este día se acaban las clases
El marido de Verónica la cachó espiando a su vecino fisicoculturista
¿Cuándo inician las vacaciones de verano?
De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, el ciclo escolar 2023-2024 llegará a su fin el próximo 15 de julio para dar comienzo a las vacaciones de verano, las cuales tendrán una duración de un mes y medio aproximadamente.
No obstante, en estados como Chihuahua, Colima, Jalisco, San Luis Potosí y Sinaloa, las y los alumnos de educación básica ya se encuentran descansando, pues se adelantaron las vacaciones de verano por cuestiones climatológicas.
¿Cuál es el anuncio que dio la SEP sobre los útiles escolares?
Como mencionamos anteriormente, una nueva preocupación surge para los padres de familia ahora que está por terminar el ciclo escolar 2023-2024 y por comenzar el nuevo año escolar, pues se preguntan sobre la compra obligatoria de útiles escolares y uniformes.
Te puede interesar: Este día suben las calificaciones finales del ciclo escolar 2023-2024, revela la SEP
La SEP mandó una advertencia a los directivos de escuelas primeria y secundaria y niveles superiores para que no condicionen el acceso al aprendizaje para el próximo ciclo escolar, si no compran los útiles y uniformes para el regreso a clases.
En ese sentido, la SEP señaló que está garantizado el ingreso a los diferentes planteles educativos, aunque las y los alumnos no se presenten con útiles o uniformes nuevos. “La SEP reitera a padres, madres y familias que la compra de uniformes, materiales educativos o cualquier otro elemento para el desarrollo de actividades escolares y extraescolares, no podrá condicionar la prestación y continuidad de los servicios educativos a niñas, niños y adolescentes en planteles públicos y particulares de Educación Básica y Media Superior”.