Las vacaciones de invierno recién terminaron, por ello, millones de estudiantes de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) regresaron a los planteles escolares de México para continuar con el ciclo escolar 2024-2025 de la Secretaría de Educación Pública ( SEP ).
Sin embargo, los padres de familia y alumnos han comenzado a preguntarse cuándo serán los siguientes puentes, días de descanso e incluso vacaciones, esto de acuerdo con el calendario escolar de la SEP.
Te puede interesar: Calendario SEP 2024-2025: Fechas importantes y ajustes recientes
Programa 10 de enero 2025 Parte 1 | ¡Las mejores fotos de los famosos en Dale Like!
¿Cuándo terminará el ciclo escolar 2024-2025?
El presente ciclo escolar comenzó el pasado 26 de agosto de 2024 y llegará a su fin el próximo miércoles 16 de julio de 2025, por lo que todavía restan poco más de 5 meses de clases.
¿Cuándo serán las vacaciones de Semana Santa?
En lo que resta del ciclo escolar se contemplan varios días festivos, puentes y un periodo de vacaciones en donde las y los alumnos de educación básica se quedarán en casa a descansar.
Los días en los que no tendrán clases son:
- Lunes 3 de febrero - Promulgación de la Constitución de 1917 (5 de febrero).
- Lunes 17 de marzo – Natalicio de Benito Juárez (21 de marzo).
- Lunes 5 de Mayo – Aniversario de la Batalla de Puebla.
- Así como los últimos viernes de cada mes, esto debido a las juntas de Consejo Técnico Escolar.
Sin embargo, las y los estudiantes también gozarán de un periodo vacacional que consta de 10 días, esto con motivo de la Semana Santa.
¿Cuándo comienzan las vacaciones de Semana Santa?
Será en el mes de abril de 2025 cuando las y los estudiantes de educación básica gozarán de dos semanas de vacaciones. Las mismas comenzarán el lunes 14 de abril y terminarán el viernes 25 del mismo mes, por lo que los estudiantes regresarán a los salones de clases hasta el lunes 28.
Te puede interesar: Duplicado de Certificado SEP: Guía para tramitarlo sin complicaciones
¿Qué es la Semana Santa?
La Semana Santa es una celebración religiosa cristiana que conmemora la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Es uno de los momentos litúrgicos más importantes del cristianismo, y su celebración varía en intensidad y estilo según las tradiciones culturales y religiosas de cada lugar.
La Semana Santa se celebra durante la última semana de Cuaresma, que culmina con el Domingo de Resurrección. Las fechas varían cada año porque se basan en el calendario lunar, específicamente el primer domingo después de la primera luna llena tras el equinoccio de primavera (hemisferio norte).