La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó que en algunas escuelas públicas de México se suspenderán las clases desde el lunes 20 hasta el miércoles 22 de enero de 2025.
Esta información fue compartida de última hora a estudiantes, padres, madres de familia y tutores de alumnos de preescolar, primaria y secundaria, aunque no se aplicará a todo el territorio nacional.
¿Qué escuelas suspenden clases hasta el 22 de enero?
Es en Nuevo León, en donde el gobernador Samuel García compartió que las clases presenciales serán opcionales durante el lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de enero del presente año.
De acuerdo con el mandatario estatal, los alumnos que no se presenten a las aulas en las fechas mencionadas no tendrán ningún tipo de consecuencia administrativa, y también podrán tomar sus clases en la ciberescuela o a través del canal TV Nuevo León.
Te puede interesar: SEP anuncia nueva beca “Rita Cetina Gutiérrez": requisitos y cómo tramitarla
Estas medidas aplicarán para diversos planteles de los niveles preescolar, primaria y secundaria.
¿Por qué se suspenden las clases hasta el 22 de enero?
Autoridades estatales mencionaron que, debido a las condiciones del clima, en donde se han presentado bajas temperaturas menores a los 0°C, los padres de familia o tutores de los estudiantes tendrán el derecho a elegir si enviar o no a sus hijos a clases.
El mandatario de Nuevo León precisó que, aunque todas las escuelas permanecerán abiertas y con las medidas preventivas para que los alumnos puedan tomar clases presenciales, serán sus tutores quienes tengan la última palabra.
Ante la llegada del #FrenteFrío, las clases en Nuevo León serán opcionales, a discreción de los padres, del 20 al 22 de enero, informó en este video el gobernador Samuel García @samuel_garcias: pic.twitter.com/Bz3KZzipMM
— Nacho Lozano (@nacholozano) January 18, 2025
Esto debido a que las enfermedades respiratorias también sufren un incremento en contagios durante esta temporada y se busca proteger la salud de los menores de edad.
Y es que en las últimas semanas Nuevo León ha sido uno de los estados más afectados por las bajas temperaturas en México. Es por ello que ahora los alumnos podrán tomar clases en línea para prevenir ser expuestos a estas condiciones del clima, aunque quienes prefieran asistir a las instituciones también podrán hacerlo, sin recibir castigos ni consecuencias.