La Secretaría de Educación Pública (SEP) confirmó en su calendario escolar, correspondiente al ciclo 2024-2025, si habrá o no habrá clases el próximo jueves 12 de diciembre, esto debido a que es un día muy importante para los creyentes de la fe católica ya que se celebra a la Virgen de Guadalupe, una figura religiosa popular en México.
La historia del Día de la Virgen de Guadalupe consiste en la aparición de esta figura católica en el Cerro del Tepeyac, en donde se encontró con un campesino de nombre Juan Diego, a quien ordenó construir una capilla en su honor, asegurando que era capaz de conceder milagros a quienes pidieran sus favores.
¿Habrá clases el 12 de diciembre, según la SEP?
A pesar de ser una de las festividades religiosas más importantes del país, la cual reúne a miles de personas en la Basílica de Guadalupe, quienes viajan desde otras entidades en peregrinaciones de fe, la SEP confirmó que sí habrá clases el próximo jueves de diciembre de 2024, por lo que los alumnos de todos los niveles deberán acudir a las instituciones.
Te puede interesar: ¿Dónde ver las mañanitas a la Virgen de Guadalupe?
De acuerdo con la Secretaría, algunas entidades pueden suspender las clases, aunque este aviso lo dará cada institución o delegación correspondiente. Mientras tanto, los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior y nivel superior deberán acudir a sus escuelas a tomar clases de manera presencial.
De acuerdo con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Clara Brugada, el próximo jueves 12 de diciembre se implementará un operativo de seguridad en la capital del país, esto con el objetivo de brindar seguridad y protección a los peregrinos.
#TuSecretarioInforma🗞️ | El periodo vacacional de invierno inicia el 19 de diciembre de 2024 y concluye el 8 de enero de 2025, para planteles de #EducaciónBásica. 📆🏫 Reiteramos que los calendarios escolares 2024-2025 para escuelas incorporadas al Sistema Educativo Nacional y… pic.twitter.com/cs1LQUO3GL
— SEP México (@SEP_mx) December 3, 2024
La SEP precisó que solo las escuelas cercanas a la Basílica de Guadalupe podrían suspender las clases con el objetivo de cuidar la seguridad de los estudiantes debido a los grandes grupos de personas que se aglomeran en esta región de la Ciudad de México.