La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer que algunas instituciones educativas no tendrán clases este viernes 10 de enero, por lo que envió la notificación a alumnos, madres, padres de familia y tutores.
En su calendario escolar, la SEP no cuenta con el 10 de enero marcado como un día de suspensión de labores, sin embargo, las escuelas de nivel básico de distintas entidades del país pueden realizar ajustes y modificaciones dependiendo de sus necesidades.
¿En qué escuelas de la SEP no hay clases el viernes 10 de enero?
Las escuelas que no tendrán clases este viernes 10 de enero son las que se ubican en el estado de Nuevo León, así lo informó el gobernador Samuel García y la secretaria de Educación de dicha entidad, Sofialeticia Morales, durante una conferencia de prensa.
Te puede interesar:
SEP anuncia nueva beca “Rita Cetina Gutiérrez": requisitos y cómo tramitarla
Lo anterior debido a las bajas temperaturas que se han registrado en algunas localidades de este estado del país. De acuerdo con la SEP de Nuevo León, las clases se retomarán hasta el próximo lunes 13 de enero, mientras que en otras entidades de la República iniciaron el jueves 9 del mismo mes.
El mandatario estatal explicó que debido a que la entidad ha amanecido con temperaturas de 2°C a 3°C y que también se han pronosticado lluvias, el ir a clases el viernes 10 de enero es opcional y se deja a consideración de los padres.
Así, en Nuevo León el regreso a clases oficial para los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria es el próximo lunes 13 de enero, fecha en la que sí deberán presentarse de manera obligatoria a las aulas, de lo contrario podría marcárseles falta.
#PonteAtento, las bajas temperaturas continúan en Nuevo León. No bajes la guardia y abrígate adecuadamente antes de salir de casa, cubriendo cabeza, rostro, orejas y manos. 🧤🥶 pic.twitter.com/pk1nkTNGaU
— El Gobierno de Nuevo León (@nuevoleon) January 8, 2025
Esta decisión fue tomada por las autoridades estatales debido a que el clima adverso hizo que solo 5% de los estudiantes de nivel básico asistieran a clases, así que ahora no existirá ningún tipo de sanción para quienes no acudan a las aulas durante esta semana.