La Secretaría de Educación Pública ( SEP ) confirmó cuál será el nuevo horario para estudiantes de nivel básico durante febrero de 2025 y en qué entidades comenzará a aplicarse a partir de los próximos días.
Esto con el objetivo de que los padres de familia o los tutores de los alumnos se mantengan informados sobre la nueva hora de entrada y de salida, así como el tiempo de clases que deberán tener los menores de edad.
Este es el nuevo horario para estudiantes a partir de febrero 2025
De acuerdo con la SEP, son diferentes las entidades del país que modificaron sus horarios en las últimas semanas debido a las bajas temperaturas. Esto se aplicó principalmente en escuelas de educación básica; es decir, en planteles de preescolar, primaria y secundaria.
Te puede interesar:
SEP anuncia nueva beca “Rita Cetina Gutiérrez”
Ahora, la Secretaría en Coahuila informó que los nuevos horarios para los alumnos en febrero de 2025 serán:
Para quienes se encuentren cursando la secundaria, el turno matutino iniciará clases a las 7:30 horas y saldrán a las 13:30 horas, mientras que el turno vespertino iniciará actividades a las 13:40 horas y concluirán a las 19:30 horas.
Los alumnos de primaria del turno matutino entrarán a clases a las 8:30 horas y saldrán a las 13:30 horas, los de turno vespertino entrarán a las 13:45 horas y saldrán a las 18:30 horas.
Mañana, 4 de febrero, a partir de las 9:00 a.m., iniciamos el proceso de preinscripción para secundaria. Ingresa a la página https://t.co/8SkYQKLzBP ¡es muy fácil! pic.twitter.com/rSPDnXptnD
— Educación Coahuila (@SEducacionCoah) February 3, 2025
Para los estudiantes de preescolar el horario del turno matutino será de 9:30 horas a 12:30 horas y el de turno vespertino de 13:30 horas a 16:30 horas.
Es importante destacar que esta modificación solo aplica para escuelas de la entidad de Coahuila, mientras que el resto de los estados de la República Mexicana realizará su propio comunicado informando a alumnos y tutores sobre los cambios que realizarán.
El objetivo de estas modificaciones es salvaguardar el bienestar de niñas, niños y adolescentes, especialmente ante el registro de condiciones de clima adversas y por el aumento de contagios y casos de enfermedades de las vías respiratorias.