Si eres estudiante de preescolar, primaria o secundaria, prepárate para un fin de semana largo. La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha establecido en su calendario escolar 2024-2025, que el lunes 3 de febrero será un día de suspensión de labores docentes, lo que significa que no habrá clases en las escuelas de educación básica.
Esta suspensión no es un día de descanso aleatorio. Se debe a la conmemoración del Día de la Constitución Mexicana, que se celebra oficialmente el 5 de febrero. Sin embargo, como suele ocurrir con algunas fechas cívicas, el descanso se adelanta al lunes más cercano para crear un puente.
Te puede interesar: ¿Cómo saber si fui aceptado en la Beca Rita Cetina 2025? Consulta resultados de la SEP
¡Dejó la escuela para ser sonidero! Francisco persigue su sueño
¿A quiénes aplica esta suspensión?
Este día sin clases aplica para todos los alumnos de educación básica, es decir, quienes estudian en preescolar, primaria y secundaria. Tanto las escuelas públicas como las particulares incorporadas a la SEP deben seguir este calendario, por lo que ningún estudiante de estos niveles tendrá que preocuparse por madrugar el lunes 3 de febrero.
Por otro lado, los niveles educativos superiores, como preparatorias y universidades, pueden tener un calendario diferente dependiendo de la institución . En estos casos, es recomendable consultar directamente con la escuela para confirmar si también habrá suspensión de actividades.
¿Cuándo regresan a clases los alumnos?
Después de este descanso extendido, los estudiantes de educación básica deberán reincorporarse a sus actividades el martes 4 de febrero de 2025. Será el momento de retomar las clases y continuar con el ciclo escolar, por lo que es buena idea aprovechar este puente para descansar, hacer tareas pendientes y recargar energías.
También te puede interesar: SEP: Estos son todos los días de descanso que habrá en el ciclo escolar 2024-2025
Si bien este día de suspensión puede ser una buena oportunidad para un pequeño respiro, es importante recordar que el ciclo escolar sigue en marcha . Así que, a disfrutar del descanso sin olvidar que el martes toca regresar a clases.