El Día de Muertos es una de las tradiciones más importantes en México; sin embargo, estas fechas no están consideradas como días de descanso obligatorio en la Ley Federal del Trabajo (LFT), lo que indica que tanto maestros como alumnos, personal de las instituciones educativas y trabajadores de otros rubros no podrán tomarse el día libre.
A pesar de esto, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de entidades como San Luis Potosí, expuso que dará a los alumnos un mega puente no oficial para que puedan formar parte de las celebraciones de Xantolo o Fiesta de las Ánimas, entre otras actividades culturales alusivas a la fecha.
Las escuelas que no tendrán puente por el Día de Muertos 2024
Desafortunadamente para los alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria, el puente por el Día de Muertos 2024 no aplicará en todas las entidades y son varias las escuelas que deberán continuar con las actividades regulares el próximo viernes 1 de noviembre, ya que el 2 de noviembre es sábado y por lo tanto no hay clases.
Te puede interesar: Día de Muertos 2024: ¿Qué cosas no debes poner en tu ofrenda?
La SEP de Coahuila dejó en claro que ni el 31 de octubre ni el 1 de noviembre se suspenderán las clases en instituciones educativas de nivel básico en la entidad, a pesar de que en muchas partes de la frontera se celebra Halloween y Día de Muertos.
Jorge Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica de la entidad, explicó que no habrá un nuevo puente para los alumnos el próximo 1 de noviembre y que todos están obligados a continuar con las actividades programadas, asegurando que habrá eventos relacionados con la cultura y tradiciones mexicanas.
El funcionario declaró que el Día de Muertos es una tradición ancestral que será conmemorada y reconocida por las escuelas de Coahuila, con diversas actividades como concursos de altares, sin que esto implique la suspensión parcial o definitiva de las clases en los distintos niveles educativos.