Luego de poco más de dos años en prisión, el día de ayer 11 de mayo, Héctor “N” fue declarado inocente de los siete cargos de abuso sexual en contra de su hija, Alexa Hoffman.
Te puede interesar: Daniela Parra revela detalles del veredicto de su padre Héctor “N”.
Sin embargo, cada una de las partes ha tenido diferentes interpretaciones de la decisión que tomó el juez en el caso de Héctor “N”.
¿Cuáles fueron las reacciones de ambas partes?
Por el lado de la defensa, fue un gran triunfo y un avance en el caso, por lo que están a la espera de la resolución en la audiencia del próximo 18 de mayo.
Mi papá fue absuelto en su totalidad por los supuestos abusos de delito sexual que estaban en su contra… Ahora solo queda un delito por supuesta corrupción de menores y eso se va a resolver el 18 de mayo…
Mientras que la defensa, aseguró que el actor fue declarado culpable de corrupción de menores, por lo que la audiencia del 18 de mayo es para conocer los años que pasaría Héctor “N” en prisión.
El próximo día 18, tendremos una audiencia para individualización de sanciones, es decir, el próximo 18 de mayo, se determinará cuántos años quedará condenado Hector “N” por la comisión del delito de corrupción de personas menores de 18 años de edad agravado
¿Cuál sería la sentencia de Héctor “N”?
De acuerdo con la abogada de Alexa Hoffman, el tiempo mínimo que podría pasar Héctor “N” en prisión sería de 10 años y seis meses. El Código Penal Federal de México indicar que la pena por el delito de corrupción sería de ‘Cinco a diez años de prisión y de quinientos a dos mil días de multa’.
No obstante, el Código Federal de México, señala en su artículo 203 que la pena incrementa en caso de que la víctima tenga un parentesco por consanguinidad o viva en el mismo domicilio.
También te puede interesar: ¿Se quedará en prisión? Esto ha sucedido en el caso de abuso sexual de Héctor “N”.
Diez a quince años de prisión y de mil a cinco mil días de multa
Todavía falta una audiencia para poder conocer la sentencia de Héctor “N”, pero mientras tanto las dos partes han dejado su postura en las redes sociales.