Sentadillas sumo: aumenta el volumen de tus glúteos con este ejercicio

Si deseas tener unos glúteos de acero no olvides incluir en tu rutina de entrenamiento las sentadillas sumo, que además trabajarán otros músculos de tu cuerpo.

Por: Erika Nejapa | Marktube
Venga La Alegría
Compartir
Sentadillas sumo: aumenta el volumen de tus glúteos con este ejercicio
Foto de Meagan Stone en Unsplash

Cuando se trata de entrenar los glúteos, hay ejercicios esenciales que deben incluirse en tu rutina, como el peso muerto, el hip thrust, las sentadillas búlgaras y sobre todo las sentadillas sumo. Este último ejercicio es especialmente efectivo para aumentar el volumen de tus glúteos en pocas semanas. Aprende cómo realizarlo correctamente desde la comodidad de tu hogar.

¿Qué tan buena es la sentadilla sumo?

Las sentadillas sumo son un ejercicio imprescindible para tonificar el tren inferior en cualquier rutina de entrenamiento. Inspiradas en la postura inicial de los luchadores de sumo, no solo se enfocan en fortalecer los glúteos, sino que también contribuyen a mejorar el sistema cardiopulmonar.

También te puede interesar: Body saw: la técnica perfecta para tonificar el core ¡Adiós planchas tradicionales!

Además, este ejercicio permite trabajar otros músculos importantes como los cuádriceps, gemelos, abdomen, espalda, isquiotibiales y aductores. Gracias a su capacidad para activar múltiples grupos musculares, las sentadillas sumo se convierten en una de las opciones más completas para incluir en tu rutina de ejercicios.

¿Cómo se hace una sentadilla sumo?

Las sentadillas sumo se pueden realizar con o sin peso, aunque lo ideal es utilizar mancuernas para maximizar los beneficios de este ejercicio. Para llevar a cabo la técnica correcta, comienza de pie con las piernas más separadas que el ancho de tus caderas, formando una “A” con tu cuerpo. Gira ligeramente la punta de los pies hacia afuera y sostén la mancuerna con ambas manos, dejando los brazos estirados hacia abajo.

También te puede interesar: El truco para eliminar la grasa del abdomen en poco tiempo

Al iniciar el movimiento, flexiona las rodillas mientras contraes el abdomen e inclinas levemente el torso hacia adelante. Luego, regresa a la posición inicial y repite el ejercicio. Es fundamental que mantengas la espalda recta durante todo el proceso de subida y bajada para evitar lesiones y garantizar una ejecución adecuada.

También te puede interesar: Los ejercicios de pilates que te ayudarán a recuperar la fuerza

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×