Estas son las señales que demuestran que tu gato no es feliz

Los gatos son de los animales más queridos por las personas y de los preferidos para tener mascotas, pero no siempre son mascotas felices.

Por: Martín Digregorio| Marktube
Compartir
Estas son las señales que demuestran que tu gato no es feliz

Tener una mascota puede ser algo tan hermoso y valioso, pero también muy demandante. La verdad, es que todo animal que viva con una persona requiere de atención. Dicho esto, expliquemos cuáles son las señales que demuestran que tu gato es feliz.

Esta especie felina es de las más elegidas al momento de querer tener compañía en un hogar. Y esto es muy entendible, si tenemos en cuenta que, pueden ser muy divertidos. A simple vista los gatos, pueden parecer ariscos, pero estos animales son bastante más expresivos de lo que cree la gente.

¿Los gatos negros atraen la mala suerte? Conoce datos sobre los gatos

[VIDEO] ¿Qué tanto conoces de los gatos? Alejandra Carvajal nos presentó datos muy importantes y nos cuenta si es verdad que los gatos negros atraen la mala suerte.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las razas de gato más saludables? ¡Escoge tu favorita!

¿Cuáles son las señales que demuestran que tu gato es feliz?

Los especialistas coinciden en afirmar que, si un gato muestra su barriga, entonces es una buena señal. La postura corporal del animal revela mucho sobre el estado de ánimo. Esta acción expresa confianza y comodidad, pero si tiene los ojos entrecerrados, es que confía plenamente en las personas que estén a su alrededor.

Que maúlle con frecuencia es algo bueno, pues con ello los felinos expresan emociones y eligen generalmente a los tonos agudos como señales de felicidad. Que te mire despacio es otra señal agradable, aquí hay que explicar que la expresión facial de un gato es clave para entender sus emociones.

Que se acicale mucho, es algo muy positivo, pues esto constituye una muestra de bienestar dentro de los gatos. Si el animal dedica tiempo a cuidar su pelaje, en especial cuándo estés cerca, entonces tienen tanta confianza.

También te puede interesar: Descubre qué te dice tu gato: maullidos y gestos

Y finalmente, que se interese por la comida es muy agradable. Si muestra apetito y disfruta de su alimento, entonces has cumplido con el objetivo de hacer más feliz a tu gato.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×