Todos los alimentos terminan teniendo consecuencias de diversa índole sobre nuestra anatomía. La realidad es que para el caso, hay que tener en cuenta que algunos acarrean consecuencias positivas y otros no tanto, y para el caso hablaremos sobre algo muy constructivo y valioso como es profundizar sobre la semilla que sirve para terminar de fortalecer los huesos.
¿Ya conoces la famosa sushi-pizza? ¡Aquí te la presentamos!
Te puede interesar: Así puedes fortalecer tus huesos sin comer gluten
¿Cuál es la semilla que sirve para fortalecer los huesos?
Las semillas de chía son la respuesta. Las mismas provienen de la planta salvia hispánica y tienen su origen en nuestro país y en Guatemala. Han sido valoradas por sus propiedades nutricionales desde tiempos antiguos, sobre todo por los imperios Azteca y Maya, y esto tiene mucho sentido, pues era considerado una fuente importante de energía.
Son ricas en fibra como en proteínas, así como en ácidos grasos omega -3, vitaminas y minerales, resalta por sus beneficios para la salud ósea. Y también, aportan un elevado perfil nutricional, pues cuentan con calcio (siempre importante para el desarrollo y el mantenimiento correcto de tus huesos), fósforo (que trabaja en conjunto con el calcio para formar y mantener la estructura ósea) y magnesio (que colaboran al equilibrio del calcio y es necesario para la correcta mineralización ósea).
Te puede interesar: ¿Por qué las lentejas son superalimentos? Esto dicen los expertos
Además de lo antes mencionado, digamos que hay muchos beneficios los cuales son: promueve la salud digestiva (mejorando la digestión y previniendo el estreñimiento), beneficia la salud del corazón (pues se reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares al disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos), ayudan en el control de peso (aumentan la sensación de saciedad al controlar el apetito y reducir la ingesta calórica), regula los niveles de azúcar en sangre (contribuyen a estabilizar los niveles de glucosa) y son versátiles y fáciles de incorporar a muchos alimentos como batidos, yogures, ensaladas y productos de panadería.