Muchos no saben que el director de La Academia, Héctor Martínez, tuvo una relación de trabajo y de amistad muy cercana con la desaparecida cantante Selena Quintanilla, quien perdió la vida el 31 de marzo de 1995, debido a que laboró directamente con ella cuando él era director artístico de marketing en la disquera EMI Music México. Mientras estuvo encargado de todo el repertorio regional mexicano, a principios de los años 90, trabajó la carrera de la cantante en nuestro país.
El director de La Academia tiene muy buenos recuerdos de la gran amistad que mantuvo con la también llamada “Reina del Tex-Mex”, y así lo ha dejado ver en los emotivos recuerdos que ha compartido en redes sociales, a través de los años, desde la muerte de la intérprete.
“La conocimos desde el momento cero, desde antes de que llegara al país, hasta prácticamente dos semanas antes del terrible y cobarde asesinato de nuestra amiga. Así que fueron años intensos, de mucha compenetración con ella, su esposo, sus hermanos, con sus padres, así que puedo presumir a título personal muchas cosas y no descansaré hasta lavar su honor con la verdad”, declaró durante una entrevista al programa Al Extremo en el año 2000, tras cumplirse 25 años de la muerte de la cantante.
Durante dicha entrevista, Martínez describió cómo era Selena en todas sus facetas, algo que muy pocas personas lograron experimentar con la intérprete de ‘Amor Prohibido’:
Era una mujer tal cual, era una mujer transparente, era una mujer inocente, ella irradiaba armonía, era un corazón hipersensible, bondadosa, con una sensibilidad espectacular y con un amor y una lealtad a su familia, a su esposo y a sus amistades. Era una chica que estaba preparada para el éxito, que estaba ya con el don, con la estrella, para poder sobresalir y levantar el honor de todas las mujeres latinas desde aquel entonces