La joven sufrió abuso sexual y fue asesinada, esto fue lo que reveló el dictamen forense solicitado por la familia de Debanhi Escobara a la que El País tuvo acceso.
Lo anterior desmiente la versión dada a conocer por las autoridades de Nuevo León, aquella que señala que Debanhi cayó por accidente a la cisterna del Motel Nueva Castilla.
Me ofende la filtración de la necropsia de Debanhi: Mario Escobar
Aunque en un principio, la Fiscalía de Nuevo León dio a conocer que Debanhi murió por contusión cerebral, el nuevo documento confirmó que su cadáver presentó “huellas de una relación sexual violenta”.
Algunos hallazgos encontrados en el segundo dictamen forense determinaron que Debanhi fue golpeada varias veces con un “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua: “Se trata de una muerte violenta homicida”, concluye el texto.
Sí hay signos de violencia sexual en el cuerpo de Debanhi Escobar
Esta segunda autopsia tiene fecha del día 25 de abril de 2022 y Mario Escobar la entregó a las autoridades tiempo después. El documento apunta a que el cuerpo de Debanhi presentaba signos de violencia sexual.
“El cuerpo presenta huellas de una relación sexual vaginal, violenta y reciente. Esto se deduce por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas”, señala el escrito.
Debanhi Escobar no murió ahogada, pues no se encontró “líquido en el interior de la tráquea y de los bronquios”, de manera que el forense descartó la muerte por ahogamiento: “Ya se encontraba sin vida al momento de entrar al agua del lugar donde fue encontrado el cuerpo”.
Te puede interesar: Esta es la clave en el caso de Debanhi Escobar.
Además, el segundo dictamen reveló que la joven presentó más de un golpe en la cabeza a diferencia de la versión que dieron las autoridades.
El cuerpo de Debanhi presentó “equimosis violáceas en ambos lados de la región frontal del cráneo, en párpados derechos e izquierdos, en el lado izquierdo de la nariz, en ambos labios, arriba de la oreja derecha y la región retroauricular derecha”.
Debanhi fue golpeada desde diferentes ángulos de impacto y se deduce que los golpes fueron causados por otra persona. Se trata de una muerte violenta homicida.
También te puede interesar:
Mamá de Debanhi Escobar rompe el silencio sobre la muerte de su hija.