La Secretaría del Bienestar se ha encargado de promover diversos programas sociales con el objetivo de ayudar a la población más vulnerable, esto incluye apoyos de distintos tipos dirigidos a sectores como el campo, los jóvenes mexicanos, los estudiantes y las madres jefas de familia, entre muchos otros.
En este sentido, autoridades de la dependencia han dado a conocer cuáles son los programas que ofrecen apoyos económicos de por vida a sus beneficiarios, esto con el objetivo de brindarles recursos extra para que puedan acceder a servicios básicos como la salud, la alimentación y la vivienda, entre otros.
Estos son los programas del Bienestar que ofrecen pagos de por vida
Uno de los programas más importantes que ofrece su apoyo de por vida a sus beneficiarios es la pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores, el cual ofrece un pago bimestral de 6 mil pesos mexicanos, que aumenta cada determinado tiempo.
Te puede interesar:
Los requisitos y fechas de inscripción para los nuevos programas Bienestar
Es importante mencionar que este programa está dirigido a los adultos mayores de 65 años o más, ser mexicano y vivir en el país, además de que deberán presentar ciertos documentos como el acta de nacimiento, la CURP, una identificación oficial vigente como la credencial del INAPAM, el INE o el pasaporte, y un comprobante de domicilio.
Por otro lado, el segundo programa que ofrece apoyo de por vida a sus beneficiarios es la Pensión del Bienestar para las Personas con Discapacidad Permanente, que igual está dirigido a mexicanos que viven en territorio nacional.
Cuidamos y respetamos a los #AdultosMayores, quienes han dado tanto por el país. A través de la #ReformaConstitucional en materia de #Bienestar, garantizamos su tranquilidad y una mejor calidad de vida.@Claudiashein#HumanismoMexicano#PrimeroLosPobres pic.twitter.com/CZBLyI6Feh
— Ariadna Montiel Reyes (@A_MontielR) December 5, 2024
Según las autoridades, los requisitos para recibir este apoyo son documentos de identificación como la credencial del INE, una copia certificada de la CURP o el acta de nacimiento.
Para las personas que viven en comunidades indígenas, uno de los requisitos más importantes es tener al menos 30 años de edad y contar con un diagnóstico médico de discapacidad permanente, para que puedan recibir el apoyo bimestral. Para quienes no pertenezcan a comunidades rezagadas la edad límite es de 29 años.