SAT revela los conceptos en transferencias que te darán problemas

El SAT es el organismo encargado de reunir los aportes de los contribuyentes; estos son los conceptos que están prohibidos en transferencias bancarias.

Por: Guadalupe Mendoza | Marktube
Venga La Alegría
Compartir
  •   Copiar enlace
SAT revela los conceptos en transferencias que te darán problemas
dzul kifli’s Images / mezuna

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el encargado de vigilar las transacciones que realizan las personas físicas y morales para asegurarse de que estén cumpliendo con sus obligaciones fiscales de manera legal y transparente, por lo que observan de cerca aquellas transferencias con conceptos inusuales o sospechosos.

En este sentido, expertos han dado a conocer cuáles son los conceptos que sí puedes utilizar en tus transferencias bancarias vía aplicación y cuáles son aquellos que debes evitar a toda costa en caso de que no quieras tener problemas con el SAT, pues romper las normas podría hacerte acreedor a una importante multa.

Estos son los conceptos prohibidos en transferencias, según el SAT

De manera constante el SAT vigila las transferencias bancarias de los contribuyentes para evitar cualquier tipo de evasión de sus obligaciones fiscales. Algunos de los conceptos que nunca debes poner en este tipo de movimientos están relacionados con actividades ilícitas o penadas por la ley, como el uso de sustancias psicoactivas o referencias a armas o cualquier otro tipo de delito.

Te puede interesar: Aguinaldo 2024: SAT establece límite para evitar que te quiten dinero en diciembre

Tampoco es buena idea que hagas uso de nombres ficticios, pues es necesario que se empleen datos verídicos que puedan validarse con documentos e identificaciones oficiales. Aunque parezca algo divertido, no debes utilizar bromas ni chistes como concepto en tus transferencias bancarias.

Las frases o palabras que sí recomienda el SAT para emplearlas en diferentes transacciones se relacionan con el Pago de servicios, los cuales se pueden especificar ahí mismo como Pago de luz, Pago de Agua, Pago de Dentista, entre otros.

También son válidos los conceptos de Depósito para Gastos de Alimentación o Abono para Sala Nueva, así como préstamos a algún beneficiario, ya sea familiar, amistad o un tercero, aunque deberás asegurarte de escribir el nombre de manera correcta y tener a la mano sus documentos de identificación. Ante cualquier sospecha el SAT podrá realizar una auditoría directamente con la institución bancaria.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×