Hay veces que, nos tenemos que enfrentar a ciertas situaciones que no son nuestra culpa, por lo que se deben de afrontar lo más rápido posible. A partir de esta cuestión, mejor conocer alternativas que puedan ser una buena propuesta, así que hablemos sobre la manera en la que se puede reclamar el cobro de multas por fallas en el sistema de SAT.
Empecemos diciendo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), brinda un sistema de línea para atender demandas y necesidades del público, pero es una realidad que la misma ha tenido unas cuántas fallas y desde ahí, es necesario considerar hacer algo para dicha situación. Pensemos incluso que el 18 de septiembre el sistema colapsó plenamente, así que propongamos soluciones.
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
Te puede interesar: SAT: ¿cuáles son los requisitos para sacar el RFC por primera vez?
¿Cómo reclamar el cobro de multas por fallas en el sistema de SAT?
Para comenzar, mencionemos que se pueden recopilar pruebas suficientes que ameriten, que demuestran el intento de cumplir con las obligaciones tarifarias correspondientes por más que puedan presentarse dificultades técnicas que realmente hagan más complejo al proceso.
Continuemos diciendo que, otra alternativa exitosa es tener a mano capturas de pantalla, las mismas que terminen de ser una evidencia del estado inaccesible del portal del Sistema de Administración Tributaria y que, obviamente, a causa de este problema no hayan podido hacer frente al trámite.
También te puede interesar: SAT: ¿Qué significa acceso denegado y por qué no puedo facturar?
La buena noticia ante estos casos, radica en el pasado el SAT ha mostrado flexibilidad, también comprensión cuando una persona ha evidenciado situaciones de este tipo. Así que como ves, se trata de tener un poco de paciencia y en definitiva intentar solucionar algo que puede tener situaciones positivas si vas con las herramientas correspondientes.