El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se encarga de la recaudación de impuestos de los contribuyentes en México, esto quiere decir que el sistema tiene acceso a los conceptos de pago de los usuarios de aplicaciones móviles de banco al momento de realizar transferencias, pues es una manera de comprobar sus ingresos y egresos.
En este sentido, expertos han advertido que los conceptos de transferencias en bancas electrónicas no deben tomarse a la ligera, pues un monitoreo de los mismos por parte del SAT podría traer graves consecuencias a los titulares de las cuentas correspondientes. Es por ello que se ha emitido una lista con algunas de las palabras prohibidas que debes evitar al realizar movimientos bancarios.
El SAT da a conocer el listado de disponibilidad de citas para atención presencial en los módulos y oficinas desconcentradas en las 32 entidades del país.
— SATMX (@SATMX) September 9, 2024
Semana del 9 al 13 de septiembre:
Disponibilidad alta 93%
Disponibilidad media 7%
Disponibilidad baja 0% pic.twitter.com/TttN3DOpvA
¿Cuáles son las palabras prohibidas del SAT en las transferencias bancarias?
El SAT realiza una investigación y monitoreo de las transferencias de los contribuyentes con el objetivo de identificar movimientos sospechosos, inusuales o que estén cometiendo algún ilícito, por lo que es muy importante utilizar de manera seria el apartado de ‘concepto de pago’ si es que se quiere evitar problemas con las autoridades encargadas de la recaudación de los impuestos.
También te puede interesar: ¿Es verdad que hay un límite al depositar en tarjetas de débito para evitar impuestos?
En este sentido, el concepto de transferencia SPEI en cualquier banca electrónica de cualquiera de los bancos que opera en el país no debe ser utilizada a manera de broma, ni hacer alusión a actividades ilícitas, aunque estás también sean un tipo de mofa entre los involucrados en la transacción. Expertos aseguran que mientras más claro, preciso y conciso sea el concepto de pago, menos problemas tendremos con el SAT.
Registra tu cita a través de la aplicación SAT Móvil.
— SATMX (@SATMX) September 10, 2024
Además, puedes consultar la fecha y hora de la misma, conocer su estatus o cancelarla.
Descárgala gratis:
App Store: https://t.co/dSLfB3iaii
Google Play: https://t.co/qgHyy6gxFl pic.twitter.com/cSdeHK2qpB
Lo más importante es evitar conceptos relacionados con el robo, el fraude, el lavado de dinero, la venta o compra de drogas y la venta o compra de armas, pues de lo contrario pronto nos llegará una notificación de esta institución para realizar las aclaraciones correspondientes e incluso podría valernos una multa de varios miles de pesos mexicanos.