SAT: ¿Qué pasa si no estoy dado de alta en el régimen fiscal correcto?

Lamentablemente, muchas personas no están registradas con el régimen fiscal correcto, por lo que podrían tener sanciones al respecto por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Compartir
  •   Copiar enlace
SAT: ¿Qué pasa si no estoy dado de alta con el régimen fiscal correcto?

La mayoría de las personas en México, quieren evitar problemas con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), pues pueden hacerse acreedores a sanciones o multas, si no cumplen con sus obligaciones fiscales correspondientes.

Es fundamental que las personas sepan con que régimen fiscal están dados de alta ante el SAT, para poder modificarlo en caso de que no sea el correcto y así evitar todo tipo de conflictos. A continuación te diremos, cómo consultarlo en línea.

Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.

[VIDEO] Es más sencillo reconocer su falsedad si conoces sus características.

Te puede interesar: SAT revela lista negra de contribuyentes morosos hasta agosto de 2023

Para quienes desconozcan esta información, el régimen fiscal corresponde a los derechos y obligaciones que tiene una persona, dependiendo de las actividades económicas que realicen. Por ese motivo puede variar, ya que no todos los contribuyentes generan sus ingresos de la misma forma.

¿Cómo saber qué régimen fiscal me corresponde?

A continuación, te daremos los pasos a seguir, para que sepas en qué régimen fiscal estás registrado y puedas evitar problemas con el SAT:

  • Ingresa al sitio del SAT, para consultar tus datos fiscales: https://www.cloudb.sat.gob.mx/datos_fiscales/
  • Inicia sesión con tu RFC o CURP, acepta los términos y condiciones para poder ingresar al sitio.
  • Elige dónde quieres recibir el archivo con tus datos fiscales; puede ser en tu correo electrónico o directamente en tu Buzón Tributario.
  • Posteriormente, recibirás un correo electrónico, con un enlace para generar un archivo único. Deberás dar clic en el link, para que se genere automáticamente un PDF con tus datos fiscales como: nombre, denominación o razón social, RFC, régimen fiscal y código postal.
  • Finalmente, el régimen fiscal será indicado con una clave numérica de tres dígitos.

Para quienes se cuestionan, ¿qué pasa si no están en el régimen fiscal correcto?, aquí te diremos que podría suceder. Dentro de los problemas que se pueden presentar, por no darte de alta correctamente ante el SAT, están: Incumplir con las obligaciones fiscales, lo que te haría acreedor a distintas multas y sanciones.

También te puede interesar: SAT: ¿Cuáles son los nuevos servicios que puedes deducir de impuestos en agosto?

Existe el riesgo de tener devoluciones y pagos incorrectos, que pueden ser rechazados. También se generan discrepancias fiscales, lo que te llevaría a ser auditado por el SAT y deberás pagar costosas multas.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×