Intentar tener una salud financiera como sea posible, es algo que siempre está bien, pues nos ayuda a tener conocimientos para prevenir futuros e hipotéticos problemas. Pues bueno, dentro de esa premisa vamos a contarte si hay un límite de transferencias bancarias que se puedan hacer en un día, según el SAT.
Empecemos mencionando que, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), máxima autoridad fiscal del país, brinda sugerencias y controles con varios aspectos que tienen que ver con el universo de la economía. Mucha población no tiene una regulación dentro de sus actividades y tienen dudas, tal vez hasta temor al momento de realizar una transferencia con sumas pequeñas o abultadas de dinero.
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
Te puede interesar: SAT: ¿cuáles son los requisitos para sacar el RFC por primera vez?
¿Hay un límite de transferencias bancarias que se puedan hacer en un día?
La realidad, es que no hay un límite concreto y hay una explicación certera del caso. Primero que todo, por si no quedó claro antes, el SAT tiende a revisar cada movimiento fiscal que se haga a partir de una entidad bancaria o financiera, más que nada si la misma se hizo con efectivo de por medio.
Ahora bien, dentro de este mundo que ha ido cambiando tanto en los últimos años, nos encontramos con el hecho de que movimientos de dinero en la esfera electrónica (a partir de aplicaciones por ejemplo) y aquí es dónde no existen fronteras en cuánto a la cantidad permitida por día.
También te puede interesar: SAT: ¿Qué significa acceso denegado y por qué no puedo facturar?
Agreguemos también que tampoco hay una cantidad determinada por enviar. A lo que nos referimos, es que puedes mandar varios montos de dinero en muchas ocasiones con cantidades distintas dentro de un rango normal. Ahora bien, aquí mucho cuidado, porque si realizas un movimiento que involucre a una considerable cantidad de billetes, entonces el SAT lo detectará y ahí tendrás que rendir cuentas del acto. En definitiva, consulta con un especialista para saber bien qué hacer y no tener problemas.