SAT: ¿qué debes evitar para no perder tu RFC?

En la actualidad, es muy necesario tener tu RFC activo, ya que con este podrás hacer todos los trámites que requieras y poder tener todo en orden.

Por: Martín Digregorio| Marktube
Compartir
  •   Copiar enlace
SAT: ¿Qué debes evitar para no perder tu RFC?

Hay momentos donde es necesario manejar una buena cantidad de información y este es un caso, por eso vamos a explicarte qué tienes que evitar para no perder tu RFC.

El Servicio Administrativo Tributario (SAT), indica que es necesario que en el Registro Federal Contribuyente (RFC), tener una clave única alfanumérica compuesta de 13 letras y números para personas físicas, como 12 para las personas morales. Agreguemos que el documento sirve para realizar cualquier actividad relacionada con trámites en el país y temas fiscales.

Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.

[VIDEO] Es más sencillo reconocer su falsedad si conoces sus características.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las obligaciones que deben cumplir los asalariados ante el SAT?

¿Qué hay que evitar para no perder tu RFC?

Básicamente son necesarias dos instancias, según el SAT: primero que el contribuyente no lleve a cabo actividad económica durante los últimos 5 ejercicios fiscales, como también que durante 5 años, no se hayan emitido comprobantes fiscales.

También que, si está suspendido tu RFC, entonces estás suspendido ante el SAT. Esto quiere decir que no estás llevando a cabo ningún tipo de actividad económica, por lo que no estás obligado a realizar un registro contable, tampoco a declarar impuestos o emitir comprobantes de pago. Un caso de esto, son las facturas o los Certificados Fiscales Digitales por Internet (CFDI).

Considera que si tu RFC está suspendido ante el SAT, entonces no puedes efectuar actividades económicas con una empresa o empleador, tampoco trabajar como asalariado o prestar servicios profesionales, ni vender bienes o servicios. Es decir, es necesario como importante que mantengas en orden tus obligaciones fiscales, para que no te veas afectado en caso que pierdas el documento.

También te puede interesar: SAT: ¿te pueden negar una factura al momento de realizar una compra?

Además, es necesario para hacer cualquier movimiento de declaración de impuestos y para acceder a productos financieros como cuentas de ahorro y tarjetas de crédito y es uno de los requisitos más importantes.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×