Puede que no supieras, pero la realidad es que la firma electrónica sigue en pie. Por ello, es que hace falta saber la manera en la que sigue vigente en 2023 esta medida del SAT.
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha implementado esta medida que ha trascendido más allá de las fronteras fiscales. Ahora, no solo facilita tus obligaciones tributarias, sino que se ha convertido en el pasaporte digital para realizar trámites en diversas entidades gubernamentales.
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
Te puede interesar: SAT: ¿Qué pasa si no estoy dado de alta en el régimen fiscal correcto?
¿Cómo puedes saber si sigue vigente tu firma en 2023?
Empecemos diciendo que, la firma electrónica tiene un período de validez de 4 años desde su expedición. Así que, si emitiste la tuya antes del 2019 (por poner un ejemplo), pues es momento de renovarla.
Para darte el paso a paso en caso que no recuerdes cuándo hiciste tu firma electrónica, entonces vamos a la explicación correspondiente: primero accede al sitio oficial del SAT, para luego dirigirte a Otros Trámites y Servicios y hacer clic en Ver Más.
Una vez ahí, encontrarás el apartado Identificación y Firmado Electrónico y tienes que elegir Valida la Vigencia de tu Firma. Recuerda tener a la mano tu firma electrónica, ya que necesitarás introducir tu contraseña y el archivo .key.
También te puede interesar:
¿Cuáles son los ingresos por los que debes pagar impuestos al SAT?
Ahora, para renovarla el proceso difiere y es el siguiente: ve al portal del SAT, entra a la parte de Otros Trámites y Servicios y hacer clic en Ver Más. Ahí tienes que enfocarte en Renueva el Certificado de tu E.firma y luego de esto el sistema te guiará en el proceso de renovación solicitándote algunos archivos clave.