Bajo la mirada del Servicio de Administración Tributaria (SAT), las personas físicas son las que realizan actividades económicas por su cuenta, sin constituir una entidad legal separada. Básicamente, consiste en ser una persona con actividades comerciales. Pero, ¿cómo facturar si eres una persona física?
De acuerdo con la propia plataforma del SAT, el proceso para facturar si eres una persona física es muy sencillo. En este sentido, solo necesitas una contraseña para ingresar en la página del SAT y ser parte de los Contribuyentes Obligados, es decir, aquellas personas obligadas por algún gasto, ingreso o retención de impuestos que tienen lugar durante tus actividades.
¿Ya conoces los famosos chilaquiles de la Escandón? ¡Están riquísimos!
Te puede interesar:
¿Qué préstamos se deben justificar ante el SAT?
¿Cuál es el proceso para facturar si eres una persona física ante el SAT?
En realidad, tienes diferentes opciones para facturar si eres una persona física y estas son: la aplicación gratuita del SAT, la aplicación de un proveedor de certificación o contratar el servicio de un proveedor de certificación. No obstante, considera que este último tiene un costo asociado.
Ahora bien, el proceso para generar una factura en el portal oficial del SAT consiste en lo siguiente:
- Ingresa en la aplicación del SAT, desde el enlace de la página o desde un proveedor de certificación. Cualquiera de las tres opciones es útil.
- Saca una captura de los datos de autenticación y de los que necesitas para facturar si eres una persona física ante el SAT.
- Finalmente, descarga el archivo XML y la versión en formato PDF de la factura.
Mis Cuentas es otra opción para facturar si eres una persona física ante el SAT y si perteneces al Régimen de Incorporación Fiscal. Aunque no es un proceso laborioso, necesitas tener a la mano tu contraseña para ingresar.
Por último, facturar si eres una persona física ante el SAT es posible con el Servicio con costo a través de un Proveedor de Certificación. Sin embargo, necesitas tener a la mano tu e.firma y un Certificado de Sello Digital.
Te puede interesar: SAT: Estos son los impuestos que te cobrarán en 2024