SAT: ¿Cuáles son los beneficios de pedir factura cuándo compras?

Puede no ser tan importante, pero es valioso tener esto en cuenta, ya que en algún momento contar con las facturas de tus compras puede ser fundamental.

Por: Martín Digregorio| Marktube
Compartir
SAT: ¿Cuáles son los beneficios de pedir factura cuando compras?

Puede que en ciertas situaciones sea tonto llegar a pedir este papel, pero la verdad es que nunca está de más tener en cuenta esta información. Dicho esto, hablemos sobre cuáles son los beneficios de pedir factura cuando compras, según el SAT.

Empecemos expresando que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), estipula que hay una buena cantidad de personas que tienen la obligación de facturar la gran mayoría de sus compras, con el claro fin de justificar sus gastos, algo completamente lógico si tenemos en cuenta que hay que rendir cuentas de nuestros actos. Ahora bien, dentro de esas premisas vamos a hablar sobre los beneficios y responsabilidades que acarrea el presentar tus facturas.

René cree que es novio de Viridiana y que ella es el amor de su vida

[VIDEO] René piensa que es el novio de Viridiana, aunque ella no lo haya negado varias veces. Él le da dinero para pagar su renta y cree que es el amor de su vida.

Te puede interesar: SAT: Así puedes deducir impuestos si eres asalariado

¿Cuáles son los beneficios de pedir factura cuándo compras según la SAT?

Comencemos afirmando que, el SAT reconoce los movimientos del dinero, también el de los impuestos sobre las compras que realizas en tu día a día. Agreguemos que la factura contiene información fiscal valiosa, la misma que tiene validez suficiente para este ente, pues con ello puedes justificar una compra, tus ingresos y tus gastos.

Pensemos también que la factura, siempre, según el SAT, tiene datos que son importantes como es el caso de: Clave del Registro Federal del Contribuyente (RFC) de quién haga este objeto, Régimen Fiscal, domicilio del local o establecimiento en donde se expidan las facturas, número de folio asignado por el SAT, sello digital del contribuyente, lugar y fecha de expedición, datos personales tuyos (nombre, razón, régimen fiscal, código postal, RFC), uso del comprobante, cantidad como unidad de medida, como clase de los bienes, mercancías o descripción del servicio o uso, valor unitario consignado en número, importe total de la transacción, monto de los impuestos trasladados, forma de pago (efectivo, tarjeta, transferencia, cheque), número y fecha del documento aduanero en caso de importación.

También te puede interesar: ¿Cuánto te quitan de impuestos si recibes fondo o caja de ahorro?

El SAT, afirma que hay beneficios al momento de contar con una factura. Algunos son: hacer efectiva una garantía, acreditar la propiedad del bien que compraste y comprobar algún gasto como parte de un presupuesto o para documentar contabilidades.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×