El Servicio de Administración Tributaria (SAT) es el organismo que se encarga de vigilar que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales y contribuyan al gasto público, es por ello que mes con mes solicita que se realice la declaración de impuestos correspondiente, en donde se desglosan todos los ingresos y egresos que fueron facturados por personas físicas o morales.
En este sentido, miles de personas han entrado en alerta pues el SAT detalló que algunos contribuyentes tendrán un aumento en el cobro de impuestos este 2024, el cual será una obligación para todos los ciudadanos mexicanos con actividades económicas o con ingresos extra, pues este servicio requerirá que se paguen impuestos por los mismos.
El SAT da a conocer el listado de disponibilidad de citas para atención presencial en los módulos y oficinas desconcentradas en las 32 entidades del país.
— SATMX (@SATMX) September 17, 2024
Semana del 17 al 20 de septiembre:
Disponibilidad alta 92%
Disponibilidad media 8%
Disponibilidad baja 0% pic.twitter.com/AS8rBcxD2Y
Ellos son los contribuyentes que deberán pagar más impuestos al SAT
Para las personas físicas o morales con sueldos relativamente fijos no debe preocuparles tanto esta medida, pues los contribuyentes que verán un aumento en el pago de sus impuestos serán solo aquellos que registren ingresos extra. El SAT compartió un comunicado en donde detalló que, hasta los ganadores de concursos, de la lotería o de cualquier otro sorteo o rifa, deben declarar su premio y pagar el monto que corresponda.
¡Sospechosos primeros dos puntos para las mujeres en Coordenadas!
Te puede interesar: El SAT embargará cuentas bancarias de los contribuyentes que no cumplan esta condición
Los ganadores de premios deberán informar al SAT sobre la cantidad recibida cuando esta supere los 600 mil pesos mexicanos pues en caso de no hacerlo podrían meterse en serios problemas con las autoridades fiscales, además de que se considerarán como ingresos acumulables. En caso de que el que otorgó el premio haya retenido los impuestos, deberá presentar un comprobante de pago de los mismos, o la persona ganadora se hará acreedora a una multa.
Las multas del SAT por no pagar impuestos generalmente consisten en saldar la deuda pendiente y también en brindar un monto extra de cargos por incumplimiento de sus obligaciones fiscales, habiendo distintas retenciones para cada caso particular y dependiendo de la cantidad que se haya ganado en la lotería u otros sorteos grandes.
Presenta tu declaración provisional o definitiva, recuerda que si el sexto dígito numérico de tu RFC es 1 o 2, cuentas con un día hábil más. pic.twitter.com/0RRLlmNmFN
— SATMX (@SATMX) September 18, 2024