La batalla legal entre Paulina Rubio y Nicolás “Colate” Vallejo-Nájera por la custodia de su hijo, Andrea Nicolás, continúa dando de qué hablar. En este sentido, la abogada especialista en casos de familia, Sandra Hoyos, nos brindó nuevos detalles sobre este polémico caso .
¿Cuál es la situación de Paulina Rubio y Nicolás “Colate” Vallejo-Nájera?
Como se sabe, la custodia de Andrea Nicolás ha sido un tema de disputa legal entre ambos padres. Hace poco, una corte en España determinó que no tenía la jurisdicción para resolver el caso, por lo que este regresó a la corte del condado de Miami-Dade, Florida.
Te puede interesar: Juan Carlos confiesa quién fue el verdadero inspirador de “Cuídamela Bien” de Pepe Aguilar
Según Hoyos, la última entrega del menor a Paulina no se llevó a cabo de la manera más adecuada. Si bien no era obligatorio que la cantante estuviera presente, la abogada considera que hubiera sido lo más indicado para evitar tensiones y garantizar el bienestar del niño.
“Debería haber estado ella. En vez de haber mandado a algún familiar, sabemos que mandó a su hermano. Siempre voy a llegar a él, pero yo creo que lo correcto hubiese sido que ella estuviese ahí para ese intercambio”, expresó Hoyos.
El bienestar del menor, lo más importante
La abogada destacó la importancia de priorizar el bienestar emocional de Andrea Nicolás en medio de este conflicto. Los constantes cambios de residencia y las tensiones entre sus padres pueden tener un impacto significativo en su desarrollo.
“Estos intercambios, estamos hablando del caso de Paulina, pero pasan muchos otros casos, son muy traumáticos para los menores de edad. Y media vez... estén en esta edad tan difícil como la que está el hijo de ellos, es peor. Entonces es mejor evitarlo o tener a los dos padres en trance y no tener un montón de personas que no tienen nada que ver, en mi caso, interviniendo”, afirmó Sandra.
¿Cómo podría terminar el caso entre Paulina Rubio y Nicolás “Colate” Vallejo-Nájera?
La abogada también mencionó que se ha asignado un tutor ad litem para representar los intereses del menor y determinar su preferencia en cuanto a con quién desea vivir. Sin embargo, aún no hay una fecha establecida para la próxima audiencia.
“La Corte siempre va a tomar en consideración la preferencia del menor de edad, no quiere decir qué es lo que va a hacer, pero sí lo puede poner en la balanza a la hora de tomar la decisión”, detalló.