Desde hace varios días, el comediante Sergio Verduzco, mejor conocido como Platanito, se encuentra envuelto en una fuerte polémica, pues durante una presentación hizo un chiste sobre el fallecimiento de Debanhi Escobar, ocasionando gran indignación a sus padres.
Te puede interesar: VIDEO: Platanito se quita el maquillaje para enviar mensaje a los papás de Debanhi.
Tras el chiste del comediante, Dolores Bazaldúa y Mario Escobar, padres de Debanhi Escobar, decidieron proceder de forma legal, por lo que han ratificado su denuncia en el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, así lo confirmaron en entrevista con Ventaneando.
Nosotros, no estamos pidiendo dinero como ya se lo dije al licenciado de la CONAPRED, no estamos pidiendo cárcel, porque digo, pues administrativamente no se maneja. Lo dice él y lo dice muy claramente, no es la persona que asesinó a mi hija, pero estamos en esa lucha, en esa búsqueda
Las sanciones que podría enfrentar Platanito.
Luego de ratificar la denuncia que presentaron en contra del comediante, Platanito podría enfrentar consecuencias muy graves.
De acuerdo con las declaraciones de los padres de Debanhi Escobar, Platanito podría ser acreedor a diferentes sanciones administrativas, al mismo tiempo tendría que tomar algunos cursos que señale el CONAPRED.
De igual forma, se le puede imponer que ofrezca una disculpa de forma pública, donde los padres de Debanhi Escobar tengan derecho de réplica. Sin embargo, los señores Dolores Bazaldúa y Mario Escobar han dejado muy en claro que ellos no buscan dinero, pues nunca ha sido su intención.
Recordemos que, luego de su chiste, Platanito grabó un video en las redes sociales en donde le ofreció sus sinceras disculpas a los padres de Debanhi Escobar.
También te puede interesar: Platanito denuncia amenazas de muerte tras hacer chiste sobre Debanhi.
Este mensaje va dirigido directamente a los padres de Debanhi, en esta ocasión, hago este comunicado sin maquillaje para ofrecer mis más sinceras disculpas por el mal chiste que hice sobre su hija. Créanme que en ningún momento fue mi intención lastimarlos; sin embargo, sé que lo hice, sé que los herí, sé que los lastimé. Ofrezco sinceras disculpas desde el fondo de mi corazón